lunes, 15 de julio de 2013

Resumen semanal “La periferia no arranca a pesar de EEUU”y Análisis del Ibex por David Galán

Publicado el 14 jul 2013 a las 22:03 en la categoria Analisis, Colaboraciones en medios, DavidGalan, Ibex · 

subidas-bolsaAprovecho mi página semanal en el periódicoLa Opinión de Coruña para actualizar la situación del Ibex y Resumen semanal de las bolsas.
El Ibex cerró la semana con un recorte del 0,30% tras chocar con los 8.100 puntos, cerrando en los 7.844. El selectivo continúa dentro de un canal bajista de corto plazo, con importante soporte en los 7.500 puntos. De perder esta zona, podríamos tener caídas adicionales. La prima de riesgo repuntó con fuerza hasta los 322 puntos básicos.

La semana estuvo marcada por la reforma del sector eléctrico que repercutirá en consumidores y en las empresas eléctricas y de energías renovables, que se hundieron en Bolsa el viernes. El precio de la luz subirá en agosto un 3,2%. Según el FMI, España será la única gran economía europea que no crecerá en 2015. La compraventa de viviendas bajó en mayo un 3,7% y acumula una caída interanual del 12,8%, la mayor de toda la UE.
Almunia aseguró que los inversores deberán devolver la ayuda al sector naval, ante las protestas del sector, muy importante en la economía gallega. Otro mal dato, es que según la consultora PricewaterhouseCoopers, los concursos de acreedores aumentaron un 34% hasta junio.
Europa, por su parte, sigue avanzando en la unión bancaria y Dijsselbloem dice que se desconocen cuáles son las necesidades de la banca europea, lo que sin duda resta confianza en el sector. A nivel empresarial, Pescanova infló sus cuentas presentando una deuda inferior a la real y la inmobiliaria Fergo Aisa declaró concurso de acreedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.