lunes, 22 de julio de 2013

Resumen de la semana La bolsa de EEUU de nuevo en máximos de la historia por David Galán

Publicado el 21 jul 2013 a las 22:41 en la categoria Analisis, Colaboraciones en medios, DavidGalan · 

subidas-bolsaAprovecho mi página semanal en el periódicoLa Opinión de Coruña para actualizar la situación del Ibex y Resumen semanal de las bolsas.
El Ibex cerraba la semana con repunte del 1,26% y sigue dentro de un canal bajista de corto plazo, cerrando en los 7.943 puntos, con importante soporte en los 7.500. De perder esta zona podríamos tener caídas adicionales. La prima de
riesgo cedía ligeramente hasta los 315 puntos básicos. La semana estuvo marcada por las palabras de Bernanke, donde se abre la puerta a prolongar los estímulos, que parece no se retirarán tan rápido como se pensaba, algo que sigue gustando a las bolsas y alimentando las subidas en EEUU.
Además, continúa la crisis y la incertidumbre política en España, por el caso Bárcenas y la resaca de la reforma energética que ha castigado a Acciona. Otro factor negativo es el dato de deuda pública, que roza ya el 90% del PIB. Tampoco es positivo el dato de morosidad de bancos y cajas españolas que sube en mayo al 11,21%. En EEUU, Detroit se declara en bancarrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.