miércoles, 31 de julio de 2013

Ibex, Zeltia y Acerinox

Posted: 30 Jul 2013 02:13 PM PDT
Todo parece apuntar que en las próximas sesiones el Ibex recortará aprovechando la coincidencia con claras zonas de salida de papel o resistencia presentes en la serie de precios del principal selectivo español (análisis Ibex).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para el Ibex.



Patrón en W que se confirma para posteriormente alcanzar la parte alta del canal o línea de unión entre máximos relativos de medio plazo (origen en el inicio del año 2013). La lógica pues nos invita a pensar en recortes de cara a las próximas jornadas de Bolsa, tanto en el selectivo como en los principales valores directores componentes del mismo como Banco SantanderInditexRepsol o Iberdrola entre otros.

La zona de los 8.200 puntos podría ser considerada como un primer objetivo bajista para los probables recortes, pero... ¿podría sorprendernos con una ruptura al alza en estos niveles? La respuesta es si, aunque las probabilidades son escasas después de una subida relativamente vertical desde los 7.7xx puntos sin un mínimo descanso intermedio.

El resto de niveles de soporte y resistencia para el Ibex quedan para consulta en el gráfico superior.
Posted: 30 Jul 2013 02:00 PM PDT
La serie de precios de Zeltia sigue comportándose con fortaleza dentro del mercado continuo español. Se añade además cierta nobleza y predicción en los movimientos, que suelen encontrar freno en zonas de resistencia clásicas (análisis Zeltia).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Zeltia.



Se puede apreciar que la zona de los 2.40 euros se configura como resistencia a batir para Zeltia en el corto plazo, donde una subida tan extremadamente vertical deja un escaso margen de maniobra y stop loss a los nuevos inversores que quieran incorporarse al tren alcista.

Escenario perfecto para continuar con las subidas en el medio plazo, donde cada recorte realizado por la acción a buen seguro no alcanzará los niveles de soporte lógicos. Es el típico quiero entrar y no puedo porque el precio no recorta lo esperado, muy sintomático de precios fuertemente alcistas.

El resto de niveles técnicos de soporte y resistencia quedan dibujado en el gráfico superior.
Posted: 30 Jul 2013 01:07 PM PDT
La serie de precios de Acerinox sigue dando buenas muestras de recuperación desde que el pasado 23 de julio activara una estrategia de compra en nivel de 7.4x euros, comentario en abierto dentro de nuestro Blog de Bolsa (análisis Acerinox).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Acerinox.



En los momentos actuales, resulta fundamental poder atacar y superar niveles de 7.80 euros para dar continuidad en la subida de Acerinox. Además, se puede apreciar en al gráfico una zona de fuerte velocidad bajista en este tramo, que habitualmente se suele recuperar con similares características.

En mi opinión, una subida del nivel de stop loss puede ser conveniente una vez que el precio se ha desarrollado tal y como esperábamos.

El resto de niveles de soporte y resistencia quedan trazados en el gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.