lunes, 17 de junio de 2013

Telefónica, Popular, Gamesa y Zeltia

Posted: 16 Jun 2013 11:22 PM PDT
En distintos medios de comunicación se habla de la posibilidad de una OPA sobre la totalidad del capital de Telefónica por unos 70.000 millones de euros por parte de AT&T. Este equivaldría a pagar una cantidad de 15.30 euros por acción aproximadamente, es decir, una prima a precios actuales del 30%.

Para muchos analistas fundamentales el mercado español está muy barato y las grandes compañías del Ibex interesan al resto de grandes compañías mundiales.
Sin embargo, parece ser que el Gobierno ha frenado la operación al considerar que Telefónica se considera una empresa estratégica del sector.

¿Cómo crees que afectará este hecho a la cotización de la mayor compañía de telecomunicaciones española? ¿Crees que el Gobierno hace bien al frenar este tipo de operaciones que favorecen al accionista minoritario? ¿Qué otras empresas del Ibex piensas que podrían ser objeto de una OPA?
Posted: 16 Jun 2013 03:32 PM PDT
La serie de precios de Banco Popular debe ser ajustada al contrasplit en proporción 5 a 1 realizado por la compañía. Después de fallar en el HCHi de las semanas previas (análisis Banco Popular), toca repasar los distintos niveles de soporte y resistencia con el contrasplit.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Popular.



El proceso de ajuste queda como:
  • 1º Nivel de resistencia en los 0.655 euros -  3.275 euros.
  • 2º Nivel de resistencia en los 0.72 euros - 3.6 euros.
  • 3º Nivel de resistencia en los 0.766 euros - 3.83 euros.
  • 4º Nivel de resistencia en los 0.87 euros - 4.35 euros.
  • 5º Nivel de resistencia en los 1.05 euros - 5.25 euros.
  • 1º Nivel de soporte en los 0.58 euros - 2.90 euros.
  • 2º Nivel de soporte en los 0.54 euros - 2.70 euros.

Los alcistas pueden pensar en un movimiento de pullback a la línea directriz bajista superada, para posteriormente recuperar la formación de suelo o figura de vuelta comentada hace escasas semanas.

Las próximas sesiones se presentan complicadas para operar en el precio debido al incremento de volatilidad que se espera con la realización del contrasplit.

Por otra parte, se debe extremar la precaución si se pierden niveles de mínimos históricos en los 2.70 euros.

Posted: 16 Jun 2013 01:42 PM PDT
En Gamesa se puede apreciar la cara y la cruz de lo que puede ser una buena y una mala inversión en Bolsa. Aquellos que compraron acciones de Gamesa a precios superiores de 20 euros, ahora pueden ver como su capital invertido se ha diluido profundamente, sin embargo, todos aquellos que compraran por debajo de los 2 euros disfrutan de revalorizaciones porcentuales superiores a los 2 dígitos (Gamesa imparable).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Gamesa.



Destacar la más que probable saltada de stops en la sesión del jueves, donde la cotización se derrumbó hasta un 10% en el inicio de la sesión para posteriormente recuperar los precios habituales del cierre anterior.

Ahora la acción está alcanzando un nuevo nivel de resistencia técnica en los 3.91 euros y la cota psicológica de los 4 euros ya no parece tan imposible.

Con perspectiva, la toma de posiciones realizada por Iberdrola en su momento sobre Gamesa empieza a dar sus frutos y a justificarse por si sola.
Posted: 16 Jun 2013 01:27 PM PDT
La serie de precios de Zeltia parece querer confirmar un segundo gallardete al alza que le permita visitar la zona de los 2 euros en su cotización, un nivel no visto en el último año (análisis Zeltia).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Zeltia.


La superación del nivel 1.82 euros daría el plus necesario para atacar la cota psicológica de los 2 euros. Sin embargo, no se debe descartar un posible el plan B, donde se produjese fallo alcista tras la pérdida del nivel 1.69 euros, activando posibles alertar bajistas en la acción para el corto plazo.

Resto de niveles técnicos de soporte y resistencia presentes en el gráfico superior para su consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.