martes, 18 de junio de 2013

Santander, Telefónica, Sacyr, Mediaset

Posted: 17 Jun 2013 04:50 PM PDT
Operar en la serie de precios de Banco Santander se está complicando en las últimas semanas, donde los niveles técnicos se perforan sin dar continuidad a los movimientos lógicos posteriores desde un punto de vista chartista (análisis Banco Santander).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Santander.

La ruptura de los 5.28 euros en Banco Santander nos deja la posibilidad de una trampa bajista diseñada en dicho nivel, pero siempre he sido de la partida de no operar en precios cuyo patrón escapa de nuestro estudio. Es decir, cuando un precio no se comporta tal cual se esperaba en la mayoría de ocasiones, mejor mudarse de serie y operar en aquellas donde los análisis se vean correspondidos con el movimiento real de la acción... ¡será por acciones donde elegir!

Resto de niveles técnicos quedan bajo consulta en el gráfico anterior.

Abra una cuenta real para operar en Bolsa con GVC Gaesco y reciba gratis 3 meses de nuestro magazine Opinión Técnica Semanal.
Posted: 17 Jun 2013 04:50 PM PDT
Pues basta que salga en prensa la posible OPA de AT&T sobre Telefónica para que los títulos de una bajista operadora de telecomunicaciones repunten más de un 2% y dibujen una vuelta en isla, una figura técnica considerada de giro o de cambio de tendencia (análisis Telefónica).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Telefónica.



Vuelta en isla que puede apreciarse en el gráfico y que deja tras de si sendos huecos bajista y alcista respectivamente. Figura de vuelta a la espera de confirmación que podríamos utilizar para abrir una posición alcista con un stop loss en cierre diario inferior a los 10.10 euros.

El resto de niveles técnicos de soporte y resistencia quedan trazados en el gráfico superior.

Abra una cuenta real para operar en Bolsa con GVC Gaesco y reciba gratis 3 meses de nuestro magazine Opinión Técnica Semanal.
Posted: 17 Jun 2013 04:49 PM PDT
La serie de precios de Sacyr venía mostrándose bajista en los últimos años, obviando fuertes rebotes técnicos puntuales. Sin embargo, son muchos los inversores privados que buscan aprovechar al máximo este tipo de movimientos, que por lo general son rápidos y pronunciados (análisis Sacyr).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Sacyr.



La estructura de gallardete ha sido rota al alza, sin pasar por alto la importante saltada de stops reflejada por la amplia mecha de la vela marcada. Este último hecho confiere cierta fiabilidad al movimiento alcista, sin perder de vista las características del precio analizado.

Niveles de soporte y resistencia bajo consulta en el gráfico superior.

Abra una cuenta real para operar en Bolsa con GVC Gaesco y reciba gratis 3 meses de nuestro magazine Opinión Técnica Semanal.
Posted: 17 Jun 2013 11:25 AM PDT
La serie de precios de Mediaset parece apuntar a cotas superiores entorno a los 7 euros, sobre todo después de continuar respetando el patrón alcista dado por el canal trazado en nuestro Blog de Bolsa (análisis Mediaset).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Mediaset.



En principio, la lógica apunta a un precio buscando los máximos relativos más inmediatos y por ende cruzar títulos en la zona de resistencia ubicada entre los 6.85 y los 7.14 euros.

Nótese como la estructura de precios de Mediaset dibuja un patrón de máximos y mínimos relativos crecientes en el medio plazo, hecho que invita al optimismo mientras se mantenga esta constante. Muy importante identificar precios alcistas a la hora de planificar estrategias en dicho sentido, así como conocer las posibles figuras de giro que se puedan presentar para reaccionar (salir) en el momento justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.