martes, 25 de junio de 2013

Santander, Mapfre e Ibex

Posted: 24 Jun 2013 12:49 PM PDT
La proyección bajista ofrecida en nuestro Blog de Bolsa para la serie de precios Banco Santander ha sido cubierta con creces sólo escasas sesiones después de confirmar la ruptura (análisis Banco Santander).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Santander.



Al igual que el Ibex y por su fuerte correlación, tenemos una línea de pivot que podría funcionar como apoyo o entrada de dinero en el valor, coincidente con el paso de un soporte horizontal ubicado en los 4.72 euros.
Posted: 24 Jun 2013 12:38 PM PDT
Hace escasamente una semana os traía a nuestro Blog de Bolsa una posible estrategia anticipada sobre la serie de precios de Mapfre(análisis Mapfre). Ahora, la parte baja del canal alcista trazado podría estar siendo testeada en estos instantes.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Mapfre.

Antes de nada quiero decir que he realizado un mínimo ajuste para hacer coincidir los mínimos y máximos relativos con respecto al gráfico del anterior comentario. 

Si se confía en el apoyo, intentar una operativa alcista en estos niveles no me parece descabellado, siempre y cuando estemos dispuestos a aplicar un posible stop loss. Recuerden que en próximas fechas, Mapfre abonará un dividendo entre sus accionistas cuyo importe debe ser ajustado en el gráfico.
Posted: 24 Jun 2013 12:22 PM PDT
La serie de precios del Ibex está sufriendo un fuerte castigo desde niveles de 8.6xx puntos y ha roto la pauta previa dominada por un canal lateral bajista, cuyo parte baja se situaba entorno a la zona de los 7.6xx puntos (análisis Ibex).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para el Ibex.



La última esperanza de rebote técnico vendría de la mano de una línea de pìvot, resultante de la unión de diversos niveles donde la cotización del selectivo ha reaccionado tanto al alza como a la baja al ser testeada o traspasada. Además, coincidiría con un soporte horizontal ubicado en los 7.495 puntos, donde la serie dibujo mínimos relativos hace casi un año atrás.

La verticalidad producida en las caídas complica situar referencias de resistencia o stop loss para las posiciones cortas en el índice. No obstante, se debe señalar el hueco o gap bajista dejado en el recorrido, cuyos límites pueden ofrecernos alguna referencia, en este caso en los 7.971 puntos.

Indicadores en zona sobre venta y recogida de beneficios para las posiciones cortas, también podrían ayudar en un posible rebote técnico en las próximas jornadas, donde en mi opinión se pueden deshacer las posiciones alcistas que no ejecutaron los respectivos stop loss.

En otro orden de cosas quedan las distintas series de precios de los componentes del índice, donde cada de ellas tendrá sus propias peculiaridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.