miércoles, 19 de junio de 2013

Ibex, Jazztel y Abertis

Posted: 18 Jun 2013 12:34 PM PDT
Actualizo en abierto el seguimiento del Ibex realizado dentro de nuestro Blog de Bolsa, donde he querido reflejar un patrón de comportamiento repetido en las correcciones significativas previas con gran exactitud y simetría en el movimiento (análisis Ibex).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para el Ibex.



Marcadas en blanco sendas figuras en W y la amplitud de las mismas con trazo naranja. Nótese que la formación de dichas figuras se inicia después de un fuerte movimiento a la baja para volver a visitar la parte alta del canal que domina la serie de precios desde el inicio del año (ver gráfico).

Por lo demás, toca esperar la evolución del mercado vigilando los distintos niveles de soporte y resistencia para el Ibex trazados en el gráfico anterior, pero tengan siempre en cuenta que cada acción por separado lleva su propia evolución y que no siempre los movimientos del Ibexse correlacionan a la perfección con los valores que componen este índice.

Abra una cuenta real para operar en Bolsa con GVC Gaesco y reciba gratis 3 meses de nuestro magazine Opinión Técnica Semanal.
Posted: 18 Jun 2013 11:37 AM PDT
La serie de precios de Jazztel está recuperando el pulso perdido por su cotización después de sufrir su entrada en el selectivo Ibex (análisis Jazztel). Un proceso de purga tradicional que se produce en la inmensa mayoría de acciones que entran en el selectivo tras un proceso conocido de ingreso.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Jazztel.



Como se puede apreciar, la cotización de Jazztel ha llegado hasta los máximos relativos previos marcados, donde se perfila resistencia. He querido reflejar de forma escueta el máximo recorte porcentual producido desde el inicio del actual tramo alcista, el cual nos puede hacer una idea del máximo recorte dinámico que podríamos permitir sin perder la actual dinámica alcista que buscan los inversores particulares y privados en la acción.

La principal complicación estriba de la verticalidad de la subida y la colocación de un stop loss fiable en los mínimos relativos más inmediatos.

En mi opinión, si se logran superar niveles de 6.07 euros no creo que sea muy complicado visitar la próxima zona de resistencia en los 6.31 euros.
Posted: 18 Jun 2013 10:57 AM PDT
Hoy en particular las acciones de Abertis han sufrido una mala recomendación por parte de JP Morgan, una empresa de servicios financieros con nombre de pirata, donde con un mercado netamente alcista, Abertis ha estado en negativo durante toda la sesión.

En concreto, JP Morgan baja a neutral desde sobreponderar y reduce precio objetivo a 14 desde 15.50 euros.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Abertis.

En mi opinión, sólo la confirmación de una noticia puede hacernos cambiar nuestra forma de ver un precio, el famoso dicho: "compra con el rumor y vende con la noticia". Como norma general intento abstenerme de los flujos de rumores y demás informaciones vertidas en los medios, incluidas las recomendaciones de las distintas agencias, puesto que para mi, la cotización de cada día es la que me da una valoración real de la acción hasta ese momento.

Durante el transcurso de la jornada daban literalmente ganas de vender Abertis y sin embargo el precio ha dibujado una vela alcista en el conjunto de la sesión, así que veremos a ver (dijo un ciego) mañana como nos sorprende.

Recuerden el comentario previo publicado en abierto dentro de nuestro blog de Bolsa e incluido en la Opinión Técnica Semanal Fuera de Bolsa (análisis chartista Abertis), al que he añadido el trazo de un canal alcista de corto como patrón dominante de la serie en el medio plazo.

Para los alcistas muy importante superar niveles de 14.30 euros para buscar los máximos de la acción en la zona 14.84 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.