martes, 18 de junio de 2013

Resumen semanal de bolsa y Análisis del Ibex “Corrige desde resistencias”por David Galán

Publicado el 16 jun 2013 a las 22:25 en la categoria Analisis, Colaboraciones en medios, DavidGalan, Ibex · 

Aprovecho mi págsubidas-bolsaina semanal en el periódico La Opinión de Coruña para actualizar la situación del Ibex y Resumen semanal de las bolsas.
El Ibex cierra con un saldo semanal del -2,36%, corrigiendo desde la zona de resistencia comentada desde hace semanas entre los 8.600 y 8.755 puntos. El selectivo español es de los pocos índices que se encuentra en pérdidas anuales en este 2013. La prima de riesgo española ascendió hasta los 307 puntos.

La semana estuvo marcada por otro nefasto dato de la deuda pública española que se sitúa en marzo en el 88,2% del PIB.
Además Europa comienza a incidir en la lentitud de España en llevar a cabo las reformas anunciadas.
Funcas, mejoró su previsión sobre España, gracias a la prórroga en el ajuste del déficit. El PIB caerá un 1,5% en 2013 y subirá un 0,7% en 2014. Merrill Lynch estima que en 2013 caerá algo más, un 1,7%. Por su parte en Italia, se conoció que el PIB retrocedía un 0,6% en el primer trimestre, mientras que Grecia sigue con serios problemas y marca un nuevo récord de paro en el primer trimestre; 27,4%.
A nivel empresarial, destacaron los resultados de Inditex en el primer trimestre, que sigue líder de su sector, con ligero aumento del beneficio (2%), respecto al año anterior. Las empresas del Ibex ganaron 1.000 millones menos pero regresan al beneficio. Además se anunció un nuevo cambio en la composición del Ibex, Ebro Foods volverá al selectivo en sustitución de Abengoa,y Dermoestética deja de cotizar tras la OPA de exclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.