martes, 18 de junio de 2013

Análisis de ultracorto o como seguir una tendencia en Ibex, Eurostoxx, Dax, MIB,FTSE y Dow Jones por David Galán

Publicado el 13 jun 2013 a las 15:39 en la categoria Analisis, DavidGalan, Dax, Dow Jones, Eurostoxx, FTSE, Ibex, mib ·  

2013Como todos sabéis en el Centro de Traders, realizamos un completo seguimiento de índices, divisas, materias primas y acciones. En índices realizamos un seguimiento diario a tiempo real de Ibex, Eurostoxx, Dax, MIB, FTSE o Dow Jones, entre otros. Desde hace años, cada día es un trading day, interactuando con nuestros clientes y comentando las estructruas y objetivos de los principales índices.

Lo primero que debe tener claro un inversor/trader es cual es su perfil de inversión, cual es su horizonte temporal y por lo tanto que tendencia le importa y que gráfico debe estudiar y vigilar. Para intradía y ultracorto el gráfico ideal en mi opinión es el gráfico de 5 minutos, jugando con mayor o menor zoom.
Igual que hay tendencias en el medio/largo plazo hay tendencias de intradía y de ultracorto plazo, que no tienen por que ser la misma. Por ejemplo tendencia claramente alcista desde 2009 en las bolsas norteamericanas, pero en las últimas semanas tenemos a todos los índices en fase de reacción, en fase correctiva de ultracorto. Obviamente no todos los índices se comportan exactamente iugal y por ejemplo la bolsa norteamericana, mal que le pese a los que buscan techos de mercado desde hace 4 años, apenas ha corregido en comparación al MIB italiano o al Ibex y Eurostoxx.
Del Ibex ya comenté hace 11 días, en este ANÁLISIS DEL IBEX que realicé para mi página de bolsa semanal en el periódico La Opinión Coruña y que compartí como cada semana en Bolsa General; donde decía que el Ibex tras no poder con resistencias todo apuntaba a una corrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.