lunes, 27 de enero de 2014

IBEX 35

Posted: 27 Jan 2014 03:40 AM PST

Seguimos con el escenario planteado anteriormente donde nuestro objetivo alcista de corto plazo se situaba sobre los 10.650 puntos y, a partir de ese punto, el índice podría tomarse un respiro. Aproximadamente el Ibex ha ido siguiendo nuestra pauta y, aunque no llegó a los 10.650 puntos, la zona de giro ha estado muy próxima. Lo damos por bueno.
De momento, la postura que mantengo hacia el mercado español sigue siendo compradora que, aunque el batacazo del viernes fuera muy vistoso y generador de nerviosismo y negatividad, eso no cambia nada, por ahora sigo con la chaqueta alcista.
El índice necesitaba corregir y ya lo tenemos en su ciclo bajista de corto plazo y, aunque de momento las bajadas las podamos catalogar de sanas y saludables, ahora toca analizar hasta donde podrían llegar.
Entramos en el ciclo bajista de corto plazo con los indicadores bastante saturados y, aunque ya llevamos un buen tramo bajista, todavía existe potencial de bajada de corto plazo, así que no sería de extrañar que la cosa continuara durante más días. Planteando un escenario extremo en el corto plazo, creo que hay potencial para llegar hasta los 8.800 puntos pero eso ya es aventurarse demasiado, de momento veamos que hace el Ibex sesión a sesión y como se comporta en los distintos niveles que he ido marcando en el gráfico. Ya sabemos que el sesgo puede cambiar de la noche a la mañana sin previo aviso.
Supongo que si sigue la corrección, empezarán ha salir con mayor fuerza pronósticos catastrofistas extendiendo miedo y pánico hacia el mercado, lo que haremos caso omiso a todo este ruido que pueda influenciar en nuestras decisiones.
De momento estamos en un ciclo bajista de corto plazo normal (que ya tocaba) y luego ya veremos...     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.