viernes, 31 de enero de 2020

INFORME DIARIO - 31 de Enero de 2020 -

En el informe de hoy podrá encontrar:
Ayer: "El coronavirus sigue sembrando cautela…"

Sesión de risk-off en Europa ante los crecientes casos de infección por el coronavirus y nuevas restricciones a los vuelos y operaciones en China. IKEA y Alphabet se unían a las compañías que han interrumpido temporalmente su actividad en China. El mercado se mantenía a la espera de que al final de día la OMS reconsiderara declarar la emergencia global. El Banco de Inglaterra mantenía el tipo de interés de referencia en 0,75% en la última reunión de M. Carney como Gobernador. El PIB de EEUU del 4T19 sorprendía al alza (+2,1% vs +2,0%) pero pierde calidad (ver Entorno). En Europa las bolsas ignoraban los indicadores macro que confirman un mejor tono económico. En EE.UU. los buenos resultados empresariales corregían las pérdidas iniciales. Amazon, Microsoft y Coca Cola compensaban la decepción de Facebook y United Parcel


Hoy: "Pero el tono de los resultados sale al rescate"

Finalmente la OMS ha decretado la emergencia global. A corto plazo restringirá aún más la actividad en China. Un economista del Gobierno chino estimaba ayer que la epidemia podría reducir el crecimiento del PIB en el 1T en 1p.p. hasta +5%, algunos bancos de inversión también han revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para el país. Es normal que el mercado sobrerreaccione temporalmente y recupere cuando empiece a disminuir la incidencia del virus. Si se controla adecuadamente, como esperamos, generará oportunidades de compra a niveles más confortables. A las 24h (CET) el R. Unido abandona oficialmente la UE. Se inicia un periodo de 11 meses de negociaciones para llegar a un acuerdo comercial. El BoE se mantendrá vigilante ante el impacto en su economía y podría recortar tipos -25pb en los próximos meses. El buen tono de los resultados empresariales y la recuperación de las bolsas americana y asiáticas dará un respiro hoy, pero milimétrico. Dependerá de los datos de PIB europeos del 4T. De momento, Francia ha sorprendido negativamente (+0,8% a/a vs +1,2% esperado).

1. Entorno económico
ESPAÑA (09:00h).- (i) El PIB 4T19 se sitúa en +1,8% vs +1,7% estimado y +1,9% anterior. En términos intertrimestrales +0,5% vs +0,4% estimado y anterior. (ii) El IPC 4T19 se sitúa en +1,1% vs +1,0% estimado y +0,8% anterior. En términos intermensuales -1,0% vs -1,1% estimado y -0,1% anterior. OPINIÓN.- Se trata de un dato preliminar y por lo tanto no existe un desglose por componentes. Es un dato positivo porque bate estimaciones, no obstante se aprecia una moderación en términos de crecimiento. España todavía crece por encima de los países de su entorno. Sin embargo estimamos que irá perdiendo fuerza progresivamente. Esta pérdida de impulso será de mayor o menor intensidad dependiendo de cómo evolucionen los países de nuestro entorno y los riesgos internos. De cara a los próximos trimestres consideramos relevante abordar medidas que permitan reducir el endeudamiento y continuar con la senda de estabilización presupuestaria. Esto nos ayudaría a ser menos vulnerables si la situación económica global se torna más compleja. Tal y como expusimos en nuestro Informe de Estrategia Trimestral estimamos que el PIB crecerá este año +1,6% y en 2021 +1,5%. Link al Informe de PIB del INE. Link al Informe de Inflación del INE.
ALEMANIA (8:00h).- Ventas Minoristas (diciembre) mucho peor de lo esperado +0,8% vs +5,0% esp. vs +2,8% ant. Además, en términos m/m se contrae hasta -3,3% vs +2,1% ant. OPINIÓN: dato negativo porque es el nivel más bajo desde julio 2019. Ha desacelerado en 3 de los últimos 6 meses. En términos m/m la lectura es peor porque es el mayor retroceso desde 2010. En conjunto, las ventas han decepcionado porque corresponden al mes navideño, en el que las ventas deberían haber acelerado.
CHINA (02.45H).- El PMI Manufacturero (enero) se ha situado en 50, en línea con estimaciones y algo por debajo del dato previo 50,2. Destaca un ligero empeoramiento de la componente Exportaciones a pesar de la mejora en el tono comercial. La componente Empleo aumenta hasta 47,5 vs 47,3. (ii) El PMI No Manufacturero (enero) se ha situado en 54,1, mejor que estimaciones, 53, y que el dato previo 53,5. (iii) El PMI Compuesto (enero) se ha situado en 53 vs 53,4 anterior. OPINIÓN.- El PMI Manufacturero empeora ligeramente, afectado por efectos estacionales. Dicho esto, muestra una evolución considerablemente mejor que otros años, en los que el impacto del Año Lunar fue superior. En nuestra opinión, estas cifras no reflejan el impacto real del coronavirus. La caída en términos de consumo, las restricciones al transporte y el parón de la actividad empresarial impactará en la economía y por supuesto en el indicador.
JAPÓN (00.50H).- Se ha publicado una batería de datos de diciembre esta madrugada. (i) Tasa de Paro se sitúa en 2,2%, una décima inferior a estimaciones y al dato previo. (ii) Ventas Minoristas (a/a) de diciembre -2,6% vs -1,8% estimado y -2,1% anterior. En términos (m/m) +0,2% vs +1,0% estimado y +4,5% anterior. (iii) Producción Industrial (a/a) -3% vs -3,6% estimado y -8,2% anterior. En términos (m/m) +1,3% vs +0,7% estimado y -1% anterior. (iv) Viviendas Iniciadas -7,9% vs -11,8% estimado y -12,7% anterior. OPINIÓN.- En conjunto, los datos reflejan un tono positivo y mejor que datos previos. Especialmente la Producción Industrial ya que ha recuperado fuerza tras los tifones. El indicador ha mejorado impulsado por la recuperación en las Exportaciones (+6,1% vs -8,2% anterior). Además el sector de semiconductores está recuperando fuerza. Por el lado negativo, destaca las Ventas Minoristas, afectadas por el alza del IVA (de 8% a 10%). Estos datos todavía no recogen el impacto del coronavirus en China. Previsiblemente impactará negativamente en términos de Consumo, Exportaciones y Producción Industrial. Mantenemos recomendación en Neutral en Japón. El PIB crecerá alrededor de su potencial de largo plazo, pero impulsado sobre todo por el Gasto Público, en un contexto en el que el Sector Exterior y el Consumo estarán más debilitados. El impacto en mercado ha sido positivo y el Nikkei ha subido esta madrugada +1%.
EE.UU (ayer).- El PIB 4T19 avanza +2,1% por encima de +2,0% estimado y en línea con el dato anterior. OPINIÓN: Dato mejor de lo estimado, pero con una composición que pierde calidad. Destaca la moderación del Consumo hasta +1,8% desde +3,2% anterior y vs. +2,0% estimado. Es la menor tasa desde el 1T19. Preocupa la debilidad de la Inversión por tercer trimestre consecutivo. En concreto, cede -1,5% después de caer -2,3% en el 3T y -1,0% en el 2T. Ambas partidas se comportan en línea con lo anticipado ayer por la Fed. Los principales contribuidores al crecimiento son el aumento el Sector Exterior y el Gasto Público. En concreto, el primero contribuye +1,48% (vs. -0,14% en el 3T) y el segundo +0,47% (vs. +0,30% anterior). Lo preocupante es que la mejora del comercio se produce por una caída importante en las Importaciones, que ceden -8,7% desde +1,8% anterior. Finalmente, la contribución de los Inventarios es negativa (-1,09% vs. -0,03% anterior). Estos datos elevan las probabilidades de una bajada de tipos a final de año. El impacto en mercado ha sido neutral. Link a la nota en el Bróker.
RU (ayer).- El El Banco de Inglaterra mantiene sin cambios su política monetaria, lo que supone cumplir las expectativas del mercado. El tipo de interés de referencia se mantiene en 0,75%, en una decisión adoptada por una mayoría de 7 sobre un total de 9 consejeros. Michael Saunders y Jonathan Haskel votaron por rebajar los tipos hasta el 0,50%. Se repite por tanto el mismo patrón de votos que en las dos últimas reuniones con idénticos protagonistas. El programa de compra de bonos soberanos se mantiene en 435.000 M GBP y el programa de compra de bonos corporativos permanece en 10.000 M GBP. En este caso, la decisión ha sido adoptada con el apoyo de todos los miembros del Comité. OPINIÓN: El BoE ha lanzado un mensaje mixto en el que rebaja las previsiones de crecimiento para los próximos años, pero señala que los datos macro desde la reunión del pasado diciembre dan muestras de recuperación. El BoE supedita las futuras actuaciones en política monetaria a la evolución de los datos macro y de la inflación. Resulta llamativo las pocas referencias al Brexit que se han realizado en esta comparecencia (comparado con anteriores) lo que da una clara señal de que empieza a considerarse un riesgo de menor relevancia cada vez. Las expectativas del mercado de cara a la próxima reunión se han movido drásticamente. Ahora un 72% de los analistas esperan que mantengan tipos en la reunión de marzo (vs 54% anterior).
ALEMANIA (ayer).- (i) La Variación de Parados arroja un saldo muy positivo en enero. Los Parados caen en -2k, hasta 2,3M, vs. el aumento estimado de +5,0k estimado. OPINIÓN: En términos históricos enero es tradicionalmente un mes sólido para el empleo en Alemania. En 2019 los parados cayeron en -3k, en 2018 en -26,0k, en 2017 -22k, en 2016 en -8,0k mientras que en 2015 aumentaron en +2,0k. Este año la caída de los parados es más contenida que en ejercicios anteriores, en línea con una situación macro más complicada. El proteccionismo y, su peso sobre el sector industrial alemán, penalizan el mercado laboral del país. Por ello, en este contexto resulta muy positiva esta inesperada destrucción de parados. De hecho, este indicador se une a otros que evidencian una mejora del escenario en Alemania. Entre ellos, el ZEW, el PMI Manufacturero o la Producción Industrial. (ii) El dato preliminar de IPC acelera en enero hasta +1,7% desde +1,5% anterior, en línea con lo estimado. Se trata del dato más elevado desde julio de 2019. Sin embargo, sigue alejado del umbral del 2,0% vigilado por el BCE . Por tanto, no supone ningún obstáculo para el actual enfoque dovish (suave) de la institución.
UEM (ayer).- Batería de indicadores de clima mixtos: (i) Confianza Económica en enero 102,8 vs. 101,8 estimado y 101,3 anterior (revisado desde 101,5). (ii) Confianza Industrial -7,3 vs. -8,8 estimado y -9,3 anterior. (iii) Clima Empresarial -0,23 vs. -0,20 estimado y -0,32 anterior (revisado desde -0,25). (iv) Confianza de Servicios 11,0 vs. 11,3 estimado y 11,4 anterior. (v) El dato final de la Confianza del Consumidor -8,1%, en línea con el dato preliminar y anterior. OPINIÓN: Saldo positivo. Especialmente por dos asuntos: primero, confirman la vuelta a mejor de la confianza en el sector industrial, el más penalizado en el actual contexto. De hecho, el repunte proviene en gran medida por la mejora de la confianza en Alemania y Francia en el sector manufacturero y la construcción. Segundo, el repunte de la confianza económica es significativo. (vi) La Tasa de Paro sorprende positivamente al reducirse hasta 7,4% desde 7,5% estimado y anterior. De este modo, confirma su evolución bajista y toca el menor nivel desde mayo de 2008. Sin embargo, la dispersión sigue siendo muy elevada: la tasa de paro en Alemania se sitúa en 3,23% mientras en España alcanza 13,7% y en Grecia 16,6%.
Información completa sobre nuestras notas macro en nuestro website:

2.- Bolsa europea
BBVA
Bate ampliamente las expectativas gracias al buen comportamiento de los ingresos típicos
El incremento en trading (490 M€ en 4T19 vs 272 M€ e) se compensa por mayores provisiones (370 M€ vs -130 M€ e). Cifras principales comparadas con lo esperado por el consenso (Reuters): Margen de Intereses: 18.202 M€ (+3,5% vs +4,5% en 9M19 vs 18.008 M€ e); Margen Bruto: 24.542 M€ (+3,3% vs +3,0% en 9M19 vs 24.091 M€ e); Margen Neto: 12.639 M€ (+4,9% vs +4,8% en 9M19 vs 12.245 M€ e); BNA Ordinario: 4.830 M€ (+2,7% vs -15,2% en 9M19 vs 4.684 M€ e); BNA: 3.512 M€ (-35,0%).
Opinión de Bankinter
Esperamos una reacción positiva de la cotización a los resultados, que han sorprendido positivamente en las partidas clave (Ingresos y margen Neto) así como en generación de capital (CET en 11,74% vs 11,62% esperado). México – principal fuente de resultados – gana tracción, Turquía mantiene bajo control las métricas de riesgo y salvo EEUU, el resto de las áreas sorprenden positivamente.
Las principales partidas de la cuenta de P&G (Ingresos típicos y Margen Neto) muestran una evolución satisfactoria que no se refleja en la parte baja de la cuenta por el deterioro de valor de la franquicia en EEUU (-1.318 M€) y el cambio de perímetro (venta de Chile en 2018). El BNA Ordinario a efectos comparables alcanza 4.830 M€ (+2,7% vs -0,6% en 9M19).
La ratio de capital CETI FL alcanza 11,74% (11,56% en 3T19) gracias a la generación orgánica de capital y el RoTE Ordinario se acerca al 12,0% (11,9% vs vs 12,2% en 3T19). Los índices de calidad crediticia evolucionan positivamente. La morosidad baja una décima hasta 3,8% y la tasa de cobertura aumenta hasta 77,0% (vs 75,0% en 3T19 – una de las más altas del sector -.
Principales áreas geográficas (BNA 2019 en términos constantes): México continúa siendo la principal fuente de resultados (BNA: 2.699 M€; +14,0% vs +1,7% en 9M19 vs 2.610 M€ e). El Margen Neto gana tracción (+12,0%) gracias a la gestión de márgenes y la morosidad afloja hasta 2,36% (vs 2.39% en 3T19). América del Sur (BNA: 721 M€; +64,0% vs +62,0% en 9M19 vs 712 M€ e) refleja el fuerte aumento del margen con clientes en Argentina y un coste del riesgo estable en Venezuela. En Turquía (BNA: 506 M€; -0,5% vs -10,0% en 9M19 vs 467 M€ e) la gestión de diferenciales y la cartera de bonos mejoran claramente, la tasa de cobertura aumenta (75,4%) y la morosidad sorprende positivamente al bajar hasta 6,99% (7,19% en 3T19). En España (BNA: 1.386 M€; -1,0% vs -2,5% en 9M19 vs 1.347 M€ e), la gestión de costes (-2,4%) compensa parcialmente la presión de márgenes y el fuerte descenso en ROF¿s (-54,9%). En EE.UU. (BNA: 509 M€; -23,4% vs -17,0% en 9M19 vs 607 M€ e), la actividad comercial pierde tracción y el aumento en provisiones (+144,9%) lastra la parte baja de la cuenta de P&G, aunque los índices de calidad crediticia se mantienen estables (morosidad en 1,12% vs 1,1% en 3T19 y cobertura en 101,2% - sin cambios respecto a 3T19). Link a los resultados del banco
Caixabank
Supera los objetivos marcados para 2019
Principales cifras 2019 comparadas con el consenso (Reuters): Margen de Intereses 4.951 M€ (+0,9% vs +1,3% en 9M19 vs 4.956 M€ e); Margen Bruto: 8.605 M€ (-1,8% vs -4,2% en 9M19 vs 8.536 M€ e); Margen de Explotación: 2.855 M€ (-30,5% vs -40,6% en 9M19 vs 2.778 M€ e); BNA: 1.705 M€ (-14,1% vs -28,4% en 9M19 vs 1.668M€ e).
Opinión de Bankinter
Las cifras evolucionan algo mejor de lo previsto a nivel operativo, aunque la parte baja de la cuenta de P&G se resiente por el coste de reestructuración en la red comercial. CABK supera ligeramente el guidance de 2019 (crecimiento en ingresos típicos, morosidad y capital).
La cuenta de P&G pone de manifiesto: (i) el buen comportamiento de las comisiones (+7,4% en 4T19; +5,7% t/t), el dinamismo comercial en segmentos clave (empresas, consumo y seguros), (ii) la resiliencia del margen con clientes (2,19% vs 2,20% en 3T19) y (ii) la estabilidad en el coste del riesgo, actualmente en 15 pb (vs 16 pb en 3T19 vs 20 pb de objetivo).
Los indicadores de riesgo evolucionan positivamente. La morosidad cae hasta 3,6% (vs 4,1% en 3T 19) y la cobertura se mantiene en un nivel confortable (55,0% vs 54,0% en 3T19). La ratio de capital CET I FL mejora hasta 12,0% (vs 11,7% en 3T19) gracias a la generación orgánica de capital (19 pb) y al efecto mercado/plusvalías (18 pb). El ROTE afloja hasta 7,7% (vs 9,5% en 9M19 vs 9,5% en 2018). El guidance para 2020 no anticipa un cambio sustancial (+1,0% en ingresos y costes operativos con coste del riesgo <30 font="" nbsp="" pb="">Link a los resultados del banco.
Banco Sabadell
Defrauda expectativas al registrar una pérdida de -15 M€ en 4T19 (vs BNA: 16,7M€ esperado) por mayores provisiones.
Cifras principales 2019 comparadas con lo esperado por el consenso (Bloomberg): Margen de Intereses: 3.622 M€ (-14,0% vs -1,1% en 9M19 vs 3.609 M€ e); Margen Bruto: 4.932 M€ (-16,0% vs -1,3% en 9M19); Margen de Explotación: 1.719 M€ (-1,0% vs +3,6% en 9M19); BNA: 768 M€ (+134,0% vs +215,8% en 9M19 vs 800 M€ e).
Opinión de Bankinter
Resultados 2019 flojos a nivel operativo con una rentabilidad (ROE) de apenas 5,9% (5,2% recurrente) - inferior a los objetivos del banco (>6,5%) y al coste del capital estimado que exige el mercado (>10,0%) -.
Los esfuerzos realizados en gestión de costes (-6,1%) y el aumento en comisiones (+7,6%) compensan sólo parcialmente la presión en márgenes (2,59% vs 2,62% en 3T19) y el descenso en los ingresos por trading (-44,0% en ROF¿s). En el 4T19 (estanco) registra una pérdida inesperada de -15 M€ debido a mayores provisiones (+91,1%) y al efecto de la contribución al FGD con un impacto de -210 M€ (-143 M€ netos).
En la parte baja de la cuenta de P&G, la comparativa con 2018 es especialmente buena por la generación de plusvalías (97 M€ netos de impuestos) frente a unos cargos extraordinarios en 2018 de 637,1 M€ (brutos). En Reino Unido, las pérdidas se reducen hasta -40,0M€ (vs -212 M€ en 2018) gracias al descenso en costes (-14,2%) y provisiones (-69,9%), aunque los objetivos del SAB apuntaban hacia a una ligera contribución positiva.
En relación a la calidad crediticia, (1) el coste del riesgo recurrente repunta ligeramente hasta 52 pb (vs 47 pb en 3T19) aunque se mantiene en niveles históricamente bajos (66 pb en 2018; 139 pb en 2017), (2) la morosidad desciende hasta 3,83% (vs 4,08% en 3T19) y (3) la cobertura baja hasta 49,6% (vs 51,0% en 3T19). La ratio de capital CET-I FL, principal foco de atención en mercado, mejora hasta 11,7% (vs 11,4% en 3T19) gracias a la generación orgánica de capital (10 pb). La ratio pro-forma sube hasta 12,1% gracias a las plusvalías obtenidas en la venta de activos (41 pb).
Los objetivos para 2020 no anticipan un cambio claro a mejor. Ingresos típicos (Margen de Intereses & Comisiones): Crecimiento de un dígito bajo (vs +1,0% en 2019), Costes totales: Crecimiento de un dígito bajo (vs -6,1% en 2019); Coste del riesgo recurrente ligeramente mejor (vs 52 pb actual); ROE recurrente estable (vs 5,2% actual) y ratio de capital CETI ~12,0% (vs 11,7% reportado; 12,1% pro-forma). Link a los resultados del banco.
SiemensGamesa
Revisamos recomendación a Vender (desde Neutral)
Siemens Gamesa anunció pérdidas ayer un avance preliminar de los resultados del 1T20 y revisó, de nuevo, a la baja sus guías de margen EBIT (pre PPA y costes de I&D) en -100pb (al rango 4,5% / 7%), tras la revisión de -150pb el trimestre anterior. Los resultados son débiles en ventas y márgenes, donde incluyen 150M€ de costes extraordinarios, por el retraso en la ejecución de cinco proyectos en el Norte de Europa (especialmente en Noruega).
Opinión de Bankinter
Revisamos a la baja nuestra recomendación a Vender (desde Neutral). Aunque por el momento sólo hemos ajustado nuestra valoración por el coste extraordinario (a 12,62€/acc, desde 12,76€/acc.) el valor ya cotizaba por encima de nuestra valoración anterior. Consideramos que los múltiplos actuales, por encima de su principal competidor (9,26x EV/EBITDA 2020 vs 8,93x de Vestas, datos de consenso), no están justificados mientras la buena evolución comercial no se traslade a estabilidad o mejora en márgenesLink a la nota
Rovi
Inicia el proceso para la autorización de comercialización en la UE de Doria
Tras superar satisfactoriamente la fase de validación de doria, se ha iniciado este proceso. Rovi estima que la fase de evaluación del Procedimiento Centralizado para registrar Doria en la UE, se pueda extender aproximadamente un año. Doria es un antipsicótico inyectable de larga duración para el tratamiento de la esquizofrenia, basado en la tecnología ISM patentada por Rovi.
Opinión de Bankinter
Noticia positiva que la compañía anticipó en el reciente Día con Inversores. Elevamos nuestro precio objetivo a 24,70 €/acción desde 22,30 €/acción, este incluye un valor por acción para Doria de 8,66 €/acción. Nuestra recomendación sigue invariada en Neutral al ser el potencial de revalorización de -0,4%.
Zardoya Otis
Resultados 4T19
Las principales cifras: Ingresos de 802,4 M€ (+2,3% a/a); EBITDA 208,8M€ (+0,1%) y Bº Neto 140,6M€ (-3,6%). Los contratos de obra recibidos aumentaron un 6,8% hasta 363,5M€ y la cartera pendiente de ejecutar +13,2% hasta 185,6 M€ y la cartera de mantenimiento aumentó un +1,8% hasta 293.746 unidades. La posición de caja neta asciende a 33,3 M€ vs 45,6 M€ en 2018.
Opinión de Bankinter
El 64,8% de las Ventas tienen su origen en servicios de mantenimiento lo que le otorga recurrencia los ingresos. Destaca positivamente el incremento de nuevas instalaciones en 2019 +18,8% a/a que ya suponen el 14,2% de las ventas, mientras que las exportaciones (con un descenso a/a del -4,9%) supusieron un 21%. La comparación interanual es algo más débil en Beneficio Neto respecto a EBITDA, ya que en 2018 se incluyeron unas plusvalías por la venta de inmovilizado material por 3,6M€, que no se repite en 2019. En resumen, buenos resultados y evolución de la cartera de pedidos. La compañía cotiza a 21x PER 2020 según datos de consenso, frente a una media 25,3x en los últimos años, aunque no llegase a los múltiplos medios en un entorno de presión en márgenes, lo cierto es que la evolución de la cartera de pedidos debería anticipar todavía una buena evolución en instalaciones.

3.- Bolsa americana y otras
S&P500 por sectores.-
Los mejores: Financieras +1,24%; Consumo Básico +1,05%; Utilities +0,89%.
Los peores: Comunicación -0,79%; Sanidad -0,77%; Materiales -0,59%.
Entre las compañías que MEJOR EVOLUCIÓN ofrecieron ayer destacan: (i) SERVICENOW (341,6$; +9,17%) La compañía superó las expectativas de Ventas y resultados en el 4T19, con un resultado de 598,7M$ frente a los 7M$ del mismo período el año pasado. (ii) MONDELEZ (58,8$; +7,77%) la compañía superó las estimaciones del 4T19 con un BpA de 0,61$ vs 0,60$ estimado y presentó unas proyecciones para 2020 mejores de las esperadas. Su Consejero Delegado comentó en la conferencia que el brote de coronavirus impactará en los ingresos del 1T ya que en torno a un 4,5% de los ingresos proceden de China. (iii) CORTEVA (29,2$; +5,18%) presentó sus cifras del 4T19 y mostró unas previsiones para el 2020. Esperan que a futuro unas condiciones climáticas normales permitan mejoras adicionales.
Entre los valores que PEOR EVOLUCIÓN ofrecieron ayer se encuentran: (i) DUPONT (52,7$; -8,62%) presentó ayer unas cifras en línea con las esperadas, sin embargo las previsiones para el 1T20 y el conjunto del ejercicio decepcionaron. La compañía espera ventas a la baja un dígito medio simple, con un BpA ajustado entre 0,70-0,74 vs las expectativas que apuntaban 1,01$. Para el conjunto del año espera unas ventas entre 21.500-22.000M$ y un BpA ajustado entre 3,7 y 3,9$, el consenso esperaba ingresos en 2020 de unos 22.020M$.(ii) UNITED PARCEL SERVICE (108,0$; -6,7%) después de que su consejero delegado anunciara que van a incrementar los gastos para acelerar las entregas e incrementar el sevicio de fin de semana. (iii) FACEBOOK (209,5$; -6,1%) tras publicar resultados del 4T19 con un fuerte aumento de costes (+51% a/a). El BNA crece un exiguo 6% (frente a los habituales fuertes crecimientos de doble dígito a los que la compañía nos tiene acostumbrados).
AMAZON (Cierre 1.780,7$; Var. Día +0,68%). Resultados 4T’19 por encima de expectativas (BPA 6,47$/acc. vs 4,10$/acc. Esp.), y sube +10% en el mercado fuera de hora.- Principales cifras frente al consenso (Bloomberg): Ventas 87.437M$ vs 86.166M$ esperado. EBITDA 11.939M$ vs 10.087M$ esperado. BNA 3.268M$ vs 2.081M$ esperado. Amazon anuncia que los suscriptores de Amazon Prime superan los 150M (+50M en año y medio). Los ingresos de AWS (negocio en la nube) crecieron +34%. Además, .la compañía da guidance para el 1T20: Ventas 69.000M$/73.500M$ vs 71.600M$ esperado por el consenso e Ingresos Operativos 3.000M$/4.200M$ vs 4.040M$ ídem. OPINIÓN: Cifras muy positivas no sólo en el trimestre sino también en las guías para el 1T20. La compañía crece en todos los negocios y logra controlar los costes del paso de Prime a 24h desde 48h (que fueron el principal problema de los resultados el pasado trimestre). Subió aprox +10%. en el after market.
AYER publicaron (compañías más relevantes; BPA real vs esperado): DUPONT (0,95$ vs 0,953$); ELI LiLLY (1,73$ vs 1,523$); RAYTHEON (3,16$ vs 3,121$); COCA-COLA (0,44$ vs 0,437$); BIOGEN (8,34$ vs 8,051$); UNITED PARCEL (2,11$ vs 2,102$); ALTRIA (1,02$ vs 1,019$); VERIZON (1,13$ vs 1,145$); VISA (1,46 vs 1,464) y AMAZON (6,47$ vs 4,109$)
HOY publican (compañías más relevantes; hora de publicación; BPA esperado): COLGATE-PALMOLIVE (antes de la apertura; 0,726$); CHEVRON (antes de la apertura; 1,45$); HONEYWELL (antes de la apertuta; 2,043$); CATERPILLAR (12:30h; 2,366$); CHARTER COMMU. (13:00h; 2,493$) y EXXON MOBIL (13:30h; 0,433$).
RESULTADOS 4T19 del S&P 500: Con 199 compañías publicadas el BPA medio retrocede -0,7% vs. -1,3% esperado (antes de la publicación de la primera compañía). El saldo cualitativo es el siguiente: baten expectativas el 71,4%, en línea el 7,5% y el restante 21,1% decepcionan. En el trimestre pasado (3T19) el BPA fue -1,2% vs. -3,6% esperado. Para 2019 año completo se estima un avance de +1,71%. Los resultados vuelven a mejorar a partir del 1T20: +2,59%. Para trimestres posteriores se espera una mejora progresiva: 2T’20 +4,34%; 3T’20 +9,01%. Para años completos: +8,5% 2020; +10,79% 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.