sábado, 30 de marzo de 2013

SP500, Warrants y Santander

Posted: 30 Mar 2013 07:29 AM PDT
La renta variable estadounidense no encuentra freno en las subidas, donde uno de sus índices más representativos, el S&P500 se sitúa en zona de máximos históricos. Unos niveles de cotización que no se veían desde antaño. En concreto, sólo en el mes de octubre del año 2007 y durante el año 2000 la cotización de este selectivo se acercaba a estas cifras.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para el S&P500.



Estamos ante un precio en condiciones de subida libre, pero... ¿qué quiere decir esto? Pues bien, cuando una serie de precios cruza niveles que nunca se habían alcanzado, o en su defecto, niveles no vistos desde bastante tiempo atrás, se dice que se encuentra en condiciones técnicas de subida libre. Lo cual se traduce a que ninguna posición alcista abierta en el selectivo acumula ningún tipo de pérdida y que toda posición bajista se enfrenta a unas plusvalías latentes.
 
En estas condiciones, la continuidad de la subida se presenta muy favorable en el corto, medio y largo plazo. No obstante, no se lleven a engaño ni caigan en el error de pensar que esto implica necesariamente subidas perpetúas en el tiempo, simplemente que la probabilidad de seguir subiendo es alta.

¿Cómo localizar próximos niveles o zonas de resistencias? Al quedarnos sin máximos relativos previos, los niveles de resistencia horizontal clásicos no pueden ser trazados, pero no por ello van a desaparecer posibles niveles de resistencia. Otros criterios como proyecciones de figuras chartistas, expansivas, cotas psicológicas etc... pueden ser utilizadas para ubicar próximos niveles de resistencia.

Niveles técnicos de soporte y resistencia quedan bajo consulta en el gráfico superior.

Posted: 30 Mar 2013 07:00 AM PDT
Consigue gratuitamente la guía para invertir en Warrants con éxito de Societé Generale aquí.



Posted: 29 Mar 2013 05:51 PM PDT
La serie de precios de Banco Santander ha sobrepasado con creces el objetivo bajista para las posiciones cortas diseñadas en nuestro Blog de Bolsa (análisis Banco Santander). El soporte zonal trazado parece querer frenar la caída actual, pero... ¿rebotará en el muy corto plazo la cotización del mayor banco español?

Lo vemos en el gráfico velas diario actualizado para Banco Santander.



La lógica me hace pensar en un movimiento de pullback a niveles de soporte rotos más inmediatos, una vez que niveles zonales entorno a los 5.262 euros han actuado como soporte para la cotización deBanco Santander.

El mercado de renta variable está muy complicado, así que les aconsejo no dudar a la hora de operar. Uno de los mejores formas de evitar este tipo de circunstancia parte de tener configurada cualquier estrategia de manera previa, sabiendo en todo momento como vamos actuar según evolucione el precio.

En el caso que nos atañe, se observa que la cotización de Banco Santander por debajo de niveles activaría muchas alertas bajistas. Nótese la velocidad del movimiento alcista protagonizado en el pasado mes de julio del 2012, que podría reproducirse en sentido contrario.

El resto de niveles de soporte y resistencia quedan representados en el gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.