martes, 19 de marzo de 2013

Resumen semanal y Análisis del Ibex Consolidan las bolsas por David Galán


Publicado el 17 mar 2013 a las 22:22 en la categoria Analisis, DavidGalan, Ibex ·  

subidas bolsa Resumen semanal y Análisis del Ibex Consolidan las bolsas por David GalánAprovechando la sección: “El pulso de mercado” que realizo cada domingo en el diario La Opinión de A Coruña, subo a portada de Bolsa General un resumen de la semana y de la situación actual, junto a un análisis del Ibex 35.
El Ibex cerró con un saldo semanal del -0,10%, algo lógico tras las fortísimas subidas de la pasada semana, por lo que se produjo la típica actividad de consolidación. La prima de riesgo de España subió desde los 332 hasta los 346 puntos.

La semana estuvo marcada por el anuncio del Gobierno español de medidas para elevar la edad de jubilación real, frenando las jubilaciones anticipadas y la posibilidad de combinar el cobro de media pensión y el trabajo de jubilados.
Además, la deuda pública española marcó un nuevo récord en 2012, al llegar al 84,1% del PIB y la semana terminó con el esperado rescate de Europa a Chipre por 10.000 millones de euros, anunciado el viernes, en el que se realiza una quita a los depósitos privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.