miércoles, 27 de marzo de 2013

Santander y Telefónica

Posted: 25 Mar 2013 02:13 PM PDT
En Banco Santander, los cortos planteados para los suscritos a la Opinión Técnica Semanal y compartidos en abierto para el resto de lectores de nuestro Blog de Bolsa, están dando buenos frutos en las últimas sesiones donde la incertidumbre de la crisis chipriota se está cebando particularmente con el sector bancario (análisis Banco Santander).

En los distintos análisis se dejaba remarcaba la importancia que presentaba el nivel de los 6.00 euros para la serie de precios de Banco Santander. Al no superarse dicha cota, las probabilidades de corrección aumentaban para la acción. La confirmación ha llegado en estas dos últimas sesiones deBolsa.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Santander.



El primer objetivo bajista queda muy cerca, situado entre los 5.35 y los 5.262 euros. En esta zona habrá que vigilar cómo reacciona la acción. En caso de atisbar apoyo o entrada de dinero en el valor, vería con buenos ojos el planteamiento de un trading alcistapensando en un movimiento de rebote técnico, pullback o retroceso, al antiguo soporte perdido, con objetivo aproximado en la zona 5.65 euros y stop loss en los mínimos relativos más inmediatos (consultar gráfico).
Posted: 25 Mar 2013 01:59 PM PDT
La serie de precios de Telefónica ha encontrado freno en niveles de resistencialos cuales fueron trazados con antelación en nuestro Blog de Bolsa (análisis de Telefónica). Se pone freno, momentáneo, a la vertical subida protagonizada por las acciones de Telefónica desde niveles de 9.48 euros.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Telefónica.



La vela bajista de la sesión podría preocupar, sobre todo si niveles de 11.03 euros son perforados en el muy corto plazo. Nótese la secuencia de hasta tres huecos alcistas en la trayectoria alcista que ha dibujado la serie de precios de Telefónica, cuyos niveles deben tenerse en consideración para futuros movimientos.

Las dudas para Telefónica se disiparían al superar la cotización niveles zonales de 11.58 euros. Mientras tanto, en estos niveles de cotización el trading alcista no es aconsejable.

NOTICIAS DE TELEFÓNICA:

Telefónica ha dado mandato para colocar entre inversores institucionales la participación del 1,979% del capital que tiene en autocartera. En una nota a la CNMV, el grupo ha encargado al banco de inversión Goldman Sachs la colocación de la participación, que se espera tenga una duración no superior a un día.
Posted: 25 Mar 2013 01:45 PM PDT
La evolución de la cotización de Banco Popular ha vuelto a defraudar a todos los alcistas posicionados en el valor, después de amagar una posible ruptura al alza, el precio se ha girado con fuerza para terminar por romper el stop loss de posiciones compradoras más nítido que se podía extraer del gráfico (Banco Popular: swing trading).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Popular.



Ejecutado el stop loss, se activa una figura bajista con objetivo inferior a los 0.58 euros, tal y como queda destacado en el gráfico. Además, el citado nivel vendría a coincidir con el cierre del hueco alcista ubicado en dicha región y que protagonizó la serie de precios del banco a principios del presente año (consultar gráfico).

Las posiciones cortas han encontrado una brecha que los alcistas intentarán cicatrizar los antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.