lunes, 21 de enero de 2013

Resumen semanal: Consolidación de niveles y Análisis técnico del Ibex 35 por David Galán


Publicado el 20 ene 2013 a las 22:03 en la categoria Analisis, DavidGalan, Ibex ·  

ibex davidgalan analisis  Resumen semanal: Consolidación de niveles y Análisis técnico del Ibex 35 por David GalánAprovechando la sección: “El pulso de mercado” que estrené etse mes en el diario La Opinión de A Coruña, subo a portada de Bolsa General un resumen de la semana y de la situación actual, junto a un análisis del Ibex 35.
La Bolsa española cerró la semana con una caída del 0,7%, aunque sigue con alzas de más del 5% en lo que va de año, en una semana típica de consolidación, tras las subidas previas. La prima de riesgo detuvo su caída y cerró la semana en 354 puntos.
La semana que termina estuvo marcada por el éxito en las subastas de deuda española del Tesoro de martes y jueves donde captó por encima del capital previsto y a interés más bajos, lo que confirma la mayor tranquilidad del mercado de deuda, que aleja el fantasma de rescate a España. Aunque hay que tener en cuenta que en este 2013 España deberá financiarse en el mercado por valor de más de 200.000 millones de euros, mucho más que en 2012. Pero parece que el mercado desde hace unos meses vuelve a confiar en España. De hecho muchos medios económicos comienzan a felicitar la decisión de no haber solicitado el rescate e incluso ya se empieza a poner a nuestro país como ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.