domingo, 27 de enero de 2013

BolsaCava: cierre del 25 enero 2013


Madrid, lunes 28 de enero de 2013  - Comentario de Mª Ángeles Cava
Bien, ya tenemos al S&P 500 en la zona que habíamos previsto. Es más, nosotros dijimos que podría todavía subir un poco más, si bien antes debería pararse en torno al 1.500. Pues ahora mismo se encuentra precisamente en esa zona.
Es indudable que el sentimiento alcista domina y los indicadores de momento están disparados, en la parte alta de la zona de “sobrecompra”, resisten con desparpajo hasta a la acción de la gravedad.
Por lo tanto, desde el punto de vista de los indicadores de momento, el único “pero” es que están muy “sobrecomprados” nada más, y todos sabemos que los mercados alcistas se caracterizan por que sus indicadores de momento están en zona de “sobrecompra” durante largos períodos de tiempo. Aquí, es donde también podemos decir que llevan en zona de “sobrecompra” desde la tercera semana de noviembre (si bien el suelo se formó en julio del año pasado) y que ya nos acercamos al final de enero.
Nuestro indicador de sentimiento, elaborado a partir del ratio “put/call” del CBOE, nos está marcando un extremo de optimismo en base semanal. Generalmente cuando alcanza niveles tan altos, se produce una corrección que puede durar varias semanas. Leer más >>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.