lunes, 28 de enero de 2013

Resumen semanal de los mercados y Análisis técnico del Ibex por David Galán


Publicado el 28 ene 2013 a las 8:58 en la categoria Analisis, Colaboraciones en medios, DavidGalan, Ibex ·  

ibex davidgalan colaboraciones en medios analisis  Resumen semanal de los mercados y Análisis técnico del Ibex por David GalánAprovechando la sección: “El pulso de mercado” que estrené este mes en el diario La Opinión de A Coruña, subo a portada de Bolsa General un resumen de la semana y de la situación actual, junto a un análisis del Ibex 35.
El Ibex cerró la semana con una subida del 1,4%, y continúa el buen tono iniciado a mediados del año pasado.
La semana que acaba de terminar estuvo marcada por la demanda récord de 24.000 millones en la subasta sindicada de bonos españoles a 10 años, la mayor en la historia del Estado, donde se esperaba captar entre 3.000 y 4.000 millones y que refleja cómo ha mejorado la visión sobre España en los últimos seis meses.
Lamentablemente, España batió esta semana otro récord, en este caso negativo, la Encuesta de Población Activa (EPA) constató que la tasa del paro supera el 26% y que ya casi tenemos 6 millones de parados a cierre de 2012. Esta penosa situación obligó al Gobierno a anunciar que prorroga el Plan Prepara (ayuda de 450 euros mensuales a los parados sin prestación y con cargas familiares y 400 al resto), hasta que el paro baje del 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.