jueves, 24 de enero de 2013

Acerinox, Grifols, SP 500

Posted: 23 Jan 2013 03:11 PM PST
En estas últimas sesiones, Acerinox viene perfectamente a reflejar el trading entre soporte y resistencia, si bien es cierto que, personalmente, espero mucho más del valor en el corto y medio plazo (Acerinox: análisis y estrategia).

 Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Acerinox.



Como se puede apreciar, el primer soporte trazado en el nivel 8.61 euros está funcionando en el corto plazo. Acerinox encuentra entrada de dinero cerca de este nivel, lo cual es positivo para dar validez inicial al análisis.

Muy importante, en el corto y medio plazo, conseguir superar niveles de 8.93 euros, un nivel que en sendas ocasiones no ha podido superar la acción, y que por tanto suponen salida de papel o resistencia.

No pierdan de vista la posibilidad latente de una figura de vuelta en forma de HCHi, que aún no está activada.

Paciencia en el trading.
Posted: 23 Jan 2013 03:06 PM PST
En sesiones pasadas Grifols rompió la línea directriz alcista que marcaba como patrón la evolución de su gráfico en el corto plazo. Sin embargo, las intenciones de Grifols parecen apuntar al cierre del hueco alcista abierto durante el mes de diciembre pasado.

El gráfico de velas diario actualizado para Grifols.




Desde este nivel, también trazado como soporte, la entrada de dinero parece ser un hecho en la serie de precios de Grifols. Todo dependerá en gran parte del comportamiento que muestre en el nivel de resistencia situado en los 24.83 euros.

En la última Opinión Técnica Semanal, reconocíamos el error cometido al no detectar la existencia, y la correspondiente importancia del hueco alcista citado, sacando el análisis permanente de este precio dentro del magazine.

Un error reconocido es una victoria ganadaCaroline L. Gascoigne.
Posted: 23 Jan 2013 02:03 PM PST
Aunque todo el mundo tiene en mente la llegada de una "sana corrección", desde el otro lado del Atlántico no paran de llegar buenas noticias desde un punto de vista alcista. Prueba de ello, la serie de precios que presenta el S&P500 americano.

El gráfico de velas diario actualizado para el S&P500.



Pensando en el muy largo plazo, se alcanzan cotas no vistas desde el año 2007, lo cual confiere cierta fortaleza a la serie. En el corto plazo, se puede observar como el precio ha superado una zona de resistencia relevante en los 1.466 puntos, que anteriormente, en hasta 3 ocasiones, había funcionado como nivel de resistencia.

Lo bueno en estos casos... que toda posición alcista abierta en los últimos meses se encuentra en números verdes (lo que popularmente se conoce como situación de subida libre).

Si se piensa en posiciones cortas, por ejemplo para cubrir parte de la cartera, estas pueden tener sentido si niveles de 1.457 puntos son vulnerados en el índice.

El resto de niveles técnicos de soporte y resistencia quedan bajo consulta en el gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.