viernes, 11 de enero de 2013

Cómo crear un Screener para detectar sectores europeos y americanos en subida libre


Publicado por Ricardo González - 11/01/13 a las 08:01:07 am

Mañana, como cada fin de semana, haremos nuestro repaso semanal a los mejores sectores para invertir tanto en Europa como en Estados Unidos, pero hoy, último día hábil en las bolsas, me gustaría empezar el día compartiendo con vosotros un nuevo “cacharrito” que os permita detectar con ProRealTime aquellos sectores, que suben libres, o lo que es lo mismo, que hacen nuevos máximos históricos.
Este tipo de “cacharritos” en ProRealTime reciben el nombre de Screeners, y resultan de mucha utilidad para rastrear oportunidades en los mercados que cumplan los criterios que a nosotros deseemos.
En nuestro ejemplo, usaremos la última versión disponible de ProRealTime (v10.1), pero debéis saber que también funciona en versiones anteriores. Seguir leyendo …

10 comentarios:

  1. Hola,

    lo primero gracias por la aportación estaba muy interesado en creeners

    por otro lado haciendo tal y como dices y comprobando que el código está bien .....copio y pego tal cual me sale cuando le doy a ejecutar el siguiente error
    " Error de sintaxis: línea 14, columna 36 Encountered " "\u201c "" at"

    no se a que se deberá pero lo copia tal cual

    ResponderEliminar
  2. En esta web en la pestaña screeners tienes unos cuantos.
    Al copiar el screener tienes que darle un nombre y seleccionar una lista creada por ti o una lista de PRT. En este caso debes hacerte una lista con lo sectores USA y lo sectores EUR por separado.
    A mi me ha funcionado. Pero se me olvidaba, casi siempre da el mismo eroor PRT, y es que has de borrar las comillas y escribirlas denuevo. Las comillas "..."
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Alex me ha funcionado era por las comillas...........otra cosilla simplemente por comentar soy nuevo en esta pagina pero me ha encantado desde los análisis la claridad el ir a lo que hay que ir............he estudiado varios libros entre ellos de análisis técnico .......y hay un indicador que es el de las manos fuertes Konkorde o blai 5, dicen que es fiable pero la verdad a mi me lo parece muy poco lo digo por su interpretación por ejemplo en la semana pasada BBVA donde las manos fuertes "azules" estaban fuera o sea que era indicio de salirse pero el valor como sabes subió bien ..................y me paso con ese señal falsa y cap gemini

    ResponderEliminar
  4. Alex no Txema perdona........:) respecto al resto de screeners pruebo copiar y pegar el primero que hay "supertendencia alcista" hago lo de las comillas pero me sigue saliendo un error me pone " la funcion Distancia MM30 llamada desde.........no existe "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La distancia MM30 en porcentaje es la distancia en semanal desde el precio hasta la MM30 ponderada semanal. Mandame un correo personal a txemedina@hotmail.com desde tu correo personal y te lo comento. Saludos

      Eliminar
  5. El Blai5 Koncorde da muy buenas señales pero yo lo utilizo en temporalidad semanal a la hora de valorar si los tibus están dentro o fuera. Las señales diarias no las tengo en cuenta para entrar o salir. He visto que en BBVA la semna pasad la mano fuerte en semanal estaba comprada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. te paso Txema yo uso el blai en proreal por ejemplo a 1 año y datos diarios ...........mi correo es pedroruizvalle@hotmail.com

    por otro lado la distancia en porcentaje es entonces parecido al riesgo stop distancia entre el cierre y la MM30 ponderada

    muchas gracias

    por mi trabajo la verdad entresemana tengo poco tiempo de vez en cuando hago operaciones con renta 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque uses datos diarios la valoración del bali5koncorde es más adecuada en periodo semanal.
      La distancia ala MM30 ponderada es lo que también llamamos riesgo stop como muy bien comentas.
      Saludos

      Eliminar
  7. No se puede leer el artículo, al pinchar sobre "Seguir Leyendo" te lleva a una página vacía.

    ResponderEliminar
  8. En link te lleva a la página de Ricardo González. Parece ser que el artículo ha desaparecido. Puedes consultar con Ricardo directamente desde su blog:
    http://losmercadosfinancieros.es/
    Txema

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.