miércoles, 9 de enero de 2013

BOLETÍN del 9 de Enero de 2.013


Hola a todos:

   Nueva jornada triunfal para los alcistas, que volvieron a atacar liderados por la banca. El selectivo subió el 1,81% y cerró en 8.606,4 puntos mientras los inversores negociaban 3.959 millones de euros en todo el parqué. La prima de riesgo, por su parte, subió hasta los 365,6 puntos básicos.

    El Ibex 35 y el Mibtel italiano (+2,2%) volvieron a brillar con luz propia en una jornada de corte consolidativo en la mayoría de plazas europeas. Estos índices logran anotarse, una vez más, ganancias muy claras que refuerzan lo que venimos señalando estas últimas fechas: las bolsas periféricas podrían recuperar parte del diferencial perdido estos últimos meses y, por tanto, ser el centro de atención de la comunidad inversora.

   Con la de hoy ya son cinco las sesiones en las que los principales índices europeos se mueven lateral en lo que tiene visos de ser una simple pausa dentro de las subidas. Solamente el cierre de los huecos abiertos en la primera sesión del año sugeriría debilidad y pondría en jaque a este escenario.

   Wall Street también recupera terreno después de que ayer los números rojos se impusieran aunque sin superar el 0,5% en ninguno de los principales índices. Al cierre del mercado americano, Alcoa inauguró la temporada de resultados, y aunque no suele servir de barómetro para el resto de la temporada, el productor de aluminio batió las previsiones que manejaban los analistas con un beneficio de 0,06 dólares por acción, casi un 2% más de lo previsto. Leer más >>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.