martes, 1 de octubre de 2019

INFORME DIARIO - 01 de Octubre de 2019 -

En el informe de hoy podrá encontrar:
Ayer: "Las bolsas mantienen la inercia alcista"Las bolsas europeas retomaron la inercia alcista que iniciaron a comienzos de septiembre y que solo rompieron la semana pasada. La Tasa de Paro en la UEM publicada ayer alcanzó en agosto el nivel más bajo en más de una década: 7,4% vs 7,5% anterior. En Alemania se mantuvo en el 5,0% pero mostró la primera reducción de paro en 5 meses. Son datos que apuntan a que la pérdida de tracción de la economía europea ya no se agrava e incluso podría empezar a mejorar. Los bonos cerraban casi sin cambios tras confirmarse la ausencia inflación en la UEM. El Euro seguía débil, en mínimos desde mayo de 2017 frente al Dólar (1,0899) El petróleo volvió a retroceder (-3,3%; 54,1$/b. WTI). Sesión algo mejor de lo esperado.

Fuente: Bankinter

Hoy: "Alzas si el ISM Manufacturero en EEUU no falla"

Hoy esperamos que las bolsas mantengan la inercia suavemente alcista. Wall Street celebró ayer el desmentido de que EE.UU. podría imponer limitaciones a la cotización de empresas chinas en sus bolsas. Así, el S&P 500 cerraba el tercer mes consecutivo de alzas. Las conversaciones comerciales de alto nivel se reanudarán en los próximos días y los mercados siguen esperando un desenlace pacífico o, al menos, no destructivo. El Tankan japonés publicado esta madrugada ha batido expectativas (5 vs 1), propiciando cierres positivos en las bolsas asiáticas
En el frente macro, destaca hoy la publicación del IPC de septiembre de la UEM. Se confirmará la ausencia de presiones inflacionistas como ya se vio ayer en varios estados miembros. Pero esto no es novedad. El propio BCE no espera alcanzar su objetivo de inflación en el período 2019/2021. Lo más relevante será el ISM Manufacturero americano. Si, como se espera, vuelve a zona de expansión (>50) será bien recogido por los mercados y dará solidez al repunte bursátil. Seguirá también soportando a un Dólar que muestra una fortaleza imparable frente al Euro desde febrero 2018. Probablemente así sucederá hoy: bolsas y USD rebotarán un poco más

.

1. Entorno económico
INDIA (07.00h).- El PMI Manufacturero (Markit) se situó en el mes de septiembre en 51,4, nivel que coincide con el registro previo y con estimaciones, pero que compara negativamente con niveles de 53,9 a comienzos de año. OPINIÓN.- El impacto de este indicador será neutral. Refleja una cierta pérdida de impulso de su economía, pero se mantiene en niveles de expansión y no supone un descenso pronunciado con respecto a datos previos. En nuestra opinión, la economía india se está viendo afectada por la ralentización de la demanda y la caída del sector exterior. Todo ello en un entorno de debilidad internacional, lo que le impacta directamente en términos de comercio y de flujos de capitales. Para recuperar los niveles de crecimiento y la confianza de los consumidores, el Gobierno ha introducido una serie de medidas destinadas a sectores que han sufrido especialmente como el automovilístico, pequeñas y medianas empresas, infraestructuras o financieras. También rebajó recientemente el Impuesto de Sociedades desde 30% al 22% y desde 25% al 15% a empresas manufactureras de nueva creación. Finalmente anuncia la liberalización de sectores como digital, minería o infraestructuras.
AUSTRALIA (06:30h).- El Banco Central de Australia (RBA) baja su tipo de interés director hasta 0,75% desde 1,0%. Es la tercera vez que baja tipos en 2019, desde 1,5% que comenzó el año. OPINIÓN: la bajada de tipos está en línea con lo esperado. Es una medida positiva para la economía australiana, porque impulsa su economía doméstica junto con las nuevas medidas fiscales y de inversión en infraestructuras aplicadas este año. El objetivo principal es mejorar las condiciones de financiación del consumidor, centrado principalmente en los créditos hipotecarios (tal y como dice el Banco Central).
JAPÓN (01:30h).- (i) La Tasa de Paro de Agosto bate las expectativas manteniéndose en 2,2% frente al repunte hasta 2,3% que se esperaba. (ii) (01.50h) La encuesta Tankan del BoJ muestra menor deterioro de lo esperado. El Índice Tankan del 3T19 de las grandes empresas manufactureras se situó en 5 frente a 1 esperado y 7 anterior; mientras el de las empresas no manufactureras aumentó desde 20 a 21 frente a 23 anterior. OPINIÓN: El deterioro de la confianza de las empresas japonesas no ha sido tan acusado como se esperaba, aunque es el tercer trimestre en el que la componente de expectativas retrocede. La caída de la confianza es más acusada en empresas dedicadas a la producción de maquinaria y autos, muy dependientes de las exportaciones. El sector exterior y manufacturero se están viendo afectados por la desaceleración global y las tensiones comerciales mientras que el consumo se mantiene soportados por tasas de paro en mínimos históricos y probablemente por un efecto de acopio ante la próxima subida del IVA del 8% al 10% en octubre. Las pequeñas empresas muestran mayor deterioro de confianza ante la perspectiva del aumento del salario mínimo que podría aprobar el Gobierno para paliar el impacto de la subida del IVA.
ESPAÑA (ayer): El precio de vivienda usada se ha incrementado un +0,2% en 3T19, acumulando un incremento del 4,2% frente a 3T18, según datos del portal inmobiliario Idealista. Destaca especialmente la caída de precios en la Comunidad de Madrid (-1,1% en 3Q19) y Cataluña (-0,2% en 3T19), aunque ambas todavía presentan un fuerte crecimiento interanual (+7,4% y +5,9% respectivamente). OPINIÓN: Se desaceleran los precios de la vivienda en España, en línea con nuestras estimaciones. Esperamos que el precio de la vivienda se estanque en los próximos trimestres, dado que apreciamos una cierta sobrevaloración (8,8% de media) con respecto a los ingresos familiares. Sin embargo, los precios deberían verse soportados por: (i) Desequilibrios entre oferta y demanda, que esperamos que se extiendan al menos hasta 2021; (ii) Reducción de los costes de financiación, situando la tasa de esfuerzo en el 33,5%, por debajo de su media histórica; (iii) subida del coste del alquiler, cuya tasa de esfuerzo es ya muy próxima a la de compra de vivienda; y (iv) Atractiva rentabilidad bruta por alquiler (3,9% bruto) en un entorno de tipos bajos y escasez de alternativas de inversión.
ITALIA (ayer).- El Gobierno italiano ha recortado la estimación de crecimiento de su PIB para 2019 y 2020. Ahora el crecimiento estimado en 2019 es de +0,1% frente a +0,2% proyectado en abril. La estimación para 2020 se reduce hasta +0,6% desde +0,8% en abril. También han revisado el déficit presupuestario, que aumentaría en 2020 hasta el 2,2% desde 2,1% anterior proyectado. OPINIÓN: malas noticias desde Italia. La guerra comercial y la incertidumbre política de los últimos meses han afectado a su economía. Pero además, el aumento del objetivo de Déficit Público significa que necesitarán más estímulos por la parte del Gasto Público.
UEM (ayer).- La Tasa de Paro alcanzó en agosto el nivel más bajo en más de una década. La Tasa de Paro sorprendió ayer positivamente al descender en agosto hasta 7,4% (vs 7,5% esperado vs 7,5% anterior vs 8,0% en agosto 2018), el nivel más bajo desde mayo 2008. OPINIÓN: El mercado laboral mantiene la tendencia de mejora iniciada en agosto 2014 cuando alcanzó el 11,5%. La mejora se explica por el buen comportamiento del Empleo en países como Italia (9,5% vs 9,8% anterior), España (13,8% vs 13,9% anterior), Portugal (6,2% vs 6,4% anterior) y en menor medida Irlanda (5,2% vs 5,3% anterior). El Desempleo se mantuvo sin cambios significativos en países como Alemania o Francia. Link a la nota de EurostatEs una buena noticia, que sorprendió positivamente al producirse en un entorno de bajo crecimiento en la UEM (PIB: +1,2% en 1T’19) y de repunte en los Salarios (+2,7% en 2T’19).
ALEMANIA (ayer).- (i) La Inflación aflojó dos décimas en septiembre (dato preliminar) hasta +1,2%, el nivel más bajo en 2019 y defraudó las expectativas (+1,3% esperado). El IPC desacelera de forma generalizada en los principales Estados alemanes. Bavaria (+1,1% vs +1,4% anterior), Baden Wurttemberg (+1,2% vs +1,5% ant.); Hesse (+1,2% vs +1,3% anterior) y Brandenburg (+1,3% vs +1,4% ant). La Tasa armonizada con el conjunto de la UEM se sitúa en +0,9% (vs 1,0% esperado vs +1,0% anterior). OPINIÓN: La Inflación continúa en niveles históricamente bajos. Cabe recordar que 2019 comenzó 2019 con un IPC de +1,4% (enero), llegó a un máximo de +2,0% (mayo) y aflojó hasta llegar a +1,4% (agosto) y tocar mínimos del año en +1,2% (septiembre). El IPC se mantiene así muy alejado del objetivo de estabilidad del BCE (~2,0%) en un entorno de bajo crecimiento e incertidumbre comercial/geopolítica. Este dato, soporta la estrategia del BCE – tipos bajos y compra de bonos –. Cabe recordar que esta mañana se han publicado unos datos de Inflación flojos en España (+0,1% vs +0,3% anterior) e Italia (+0,3% vs +0,5% anterior). Las perspectivas de Inflación a largo plazo en la UEM se encuentran cerca de mínimos históricos (~1,2%) y el BCE no espera alcanzar su objetivo en el período 2019/2021. En este entorno, el Presidente del BCE (Draghi) insiste en la necesidad de flexibilizar la política fiscal para reactivar el crecimiento y la Inflación, y (ii) La evolución del Empleo sorprendió positivamente en septiembre. El número de parados descendió -10 k vs +5k esperado vs +2k anterior (revisado desde +4k). La Tasa de Paro se mantuvo sin cambios en el 5,0% cerca de los mínimos históricos alcanzados en abril 2019 (4,9%). OPINIÓN: El dato sorprendió positivamente y además es la primera vez que desciende el Desempleo en cinco meses. La pérdida de impulso de la economía, especialmente en el Sector Exterior y la Industria podría haber dejado atrás lo peor en términos de Empleo aunque los últimos datos de actividad (PMI Manufacturero, Producción Industrial, etc…) han sido flojos. El PIB se contrajo -0,1% t/t en 1T19 (vs +0,4% en 1T19) y la Inflación es de apenas +1,0% en septiembre (vs +1,4% anterior). La noticia se produjo en un contexto marcado por la mejora en las Ventas Minoristas, publicadas ayer a primera hora de la mañana (+3,2% vs +2,9% esperado vs +5,2% anterior) y un Ejecutivo más proclive a relajar la política fiscal.
REINO UNIDO (ayer).- Se confirmó la contracción del PIB en 2T19. El dato final del PIB muestra una contracción de -0,2% t/t en 2T19 (sin cambios respecto al dato Preliminar vs +0,6% en 1T19). En Tasa interanual el ritmo de crecimiento alcanzó +1,3% (vs +1,2% esperado vs +1,2% preliminar). OPINIÓN: La incertidumbre sobre el Brexit y la debilidad del comercio internacional pasan factura a la Demanda Interna, especialmente a la Inversión Empresarial (-0,4% t/t; -1,4% a/a). La libra, actualmente en ~0,887/€ apenas reaccionó a la publicación del dato. Cabe recordar que hasta el próximo miércoles se celebra el Congreso Anual del Partido Conservador Británico y el mercado especula con la posibilidad de ver una nueva propuesta de acuerdo con la UEM. La propuesta llevaría incorporadas nuevas alternativas a la cláusula backstop, - principal escollo para acercar diferencias entre el R.U. y la UE actualmente-. Nuestra visión en este asunto no ha cambiado. Pensamos que independientemente del plazo de ejecución, el Brexit podrá aplicarse al movimiento de personas y/o capitales, pero no al comercio de mercancías físicas, que es lo que más importante para los mercados.
EE.UU. (ayer).- (i) El PMI de Chicago decepcionó la expectativa de mantenerse en zona de expansión con una lectura de 47,1 en septiembre frente a 50,0 esperado y 50,4 anterior. (ii) El Indicador Manufacturero de la Fed de Dallas sorprendió al alza con una lectura de 1,5 frente a 1,0 esperado y 2,7 anterior. OPINIÓN: Datos mixtos del sector manufacturero en EE.UU. Los datos muestran que el sector manufacturero en EE.UU. no está siendo inmune a la desaceleración global, las tensiones comerciales y la fortaleza del dólar. Mantenemos la expectativa de una baja adicional de tipos por parte de la Fed hasta 1,75%/1,50%.

Información completa sobre nuestras notas macro en nuestro website:

2.- Bolsa europea

MAS MÓVIL (Cierre: 18,64; Var. Día: -0,11%).- Confirma un acuerdo con Orange España y revisa estimaciones al alza. Según ha anunciado la propia compañía en un comunicado, han firmado un acuerdo global con Orange España que cubre todas las necesidades futuras de la compañía respecto a 5G y genera ahorros de costes operativos anuales de 40M€. Teniendo en cuenta estos acuerdos, así como el buen momento operativo de la compañía, Masmóvil anuncia también que aumenta su estimación de EBITDA para el año 2019 desde 465M€, hasta 570M€/600M€ para el 2020 y 670M€/700M€ para el 2021. Además, la inversión en activo fijo (Capex) caerá significativamente en el futuro lo que dejará a la compañía con un Cash Flow Operativo (OpFCF) que podría alcanzar el rango 415M€/445M€ en 2021. OPINIÓN: Buenas noticias para MásMóvil. La teleco con este paso consigue reducir sus costes y su capex de manera considerable. Algo que resulta clave en un momento en que el sector se dirige a un escenario marcado por políticas comerciales agresivas. A la luz de estos nuevos acuerdos esperamos realizar una actualización de nuestras estimaciones de la compañía y por el momento ponemos la recomendación “En revisión” desde “Neutral.
REPSOL (Comprar; Pr. Obj.: 17,2€; Cierre 15,6€; Var. Día -0,1%).- Eleva su presencia en Asia con la compra del 40% de United Oil Company (filial de lubricantes de United Global Limited).- Pagará 33M€, cifra que podría elevarse en 10M€ adicionales en 2023 si se cumplen determinados objetivos. OPINIÓN.- Operación todavía pendiente de ser aprobada por las autoridades pertinentes. No obstante, en caso de confirmarse, sería positiva e importante para Repsol por varios motivos: (i) Le permite posicionarse en el Sudeste Asiático, uno de los puntos de mayor crecimiento en lubricantes del mundo. Tras el acuerdo podrá distribuir su producto en Singapur, Indonesia, Malasia y Vietnam. (ii) Lo hace a un precio moderado y no supone un esfuerzo excesivo. Su balance está saneado y tiene el objetivo de invertir 1.500M€ a 2020 en su área de downstream (refino, distribución y comercialización). (iii) La compañía quiere elevar su presencia en el campo de la electricidad y gas (potenció la compra de Viesgo con la adquisición de tres proyectos eólicos y fotovoltaicos a Forestalia por 800MW) y posicionarse en mercados de rápido crecimiento. Reiteramos nuestra recomendación de Comprar. Pensamos que Repsol atraviesa un buen momento y el valor se verá impulsado por la normativa IMO, por la recuperación del margen de refino y por nuevas inversiones en energía renovable, lo que le permite cada vez una mayor diversificación. Además estimamos que ofrecerá una rentabilidad por dividendo de 8% en 2021 (vs +6% actual). Como riesgos principales, la localización en geografías complicadas como Libia o Venezuela y la volatilidad en el precio del crudo.
ENDESA (Neutral; Pº Objetivo: 23,30€/acción; Cierre: 24,140€/acción, +1,22%). Entra en la puja por las renovables de ACS. La venta del negocio de energías verdes de ACS, Zero-E entra en su recta final. Endesa ha mostrado interés por participar en este proceso. El precio de venta podría colocarse en el entorno de los 2.000M€. A parte de Endesa otros fondos internacionales han mostrado interés en la operación: Brookfield, Macquarie, KKR, el escandinavo EQTy los fondos de pensiones canadienses Commission de la Construction du Québec (CCQ) y Canadian Pension Plan Investment Fund (CPPIB). En breve ACS recibirá las ofertas vinculantes por Zero-E. La empresa cuenta con 1.100MW de activos fotovoltaicos, 400MW de energía eólica, 150MW de termosolar y 20MW de plantas hidráulicas. OPINIÓN: Endesa anunció el pasado viernes que aceleraba el cierre de sus centrales de carbón y que aumentaría de manera significativa su presencia en renovables. Por ello, Endesa está interesa en la compra de Zero-E, que tiene encaje desde un punto de vista estratégico. Endesa gestiona actualmente más de 6.553MW de capacidad renovable en España. De esta cifra, 4.710MW son de generación hidráulica convencional. El resto, cerca de 1.843 MW, se gestiona a través de Enel Green Power y procede de energía eólica (1.750 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes de energía renovable (14 MW). Desde un punto de vista financiero, Endesa podría hacer frente a esta compra. A cierre de 2018. Endesa tenía una deuda neta de 5.956M€, lo que representa un ratio de 1,6x el EBITDA el grupo. La adquisición de Zero-E podría aumentar este ratio hasta el entorno de 2,1x. En cuanto a la potencial creación de valor para el grupo, el impacto sería limitado a corto plazo. Dado el gran interés por estos activos por parte de otros jugadores, intuimos que los ratios de adquisición serán elevados. La potencial creación de valor vendría vía sinergias operativas y por la mejora de su mix de generación hacia activos más sostenibles. BANCOS ESPAÑOLES: Ibercaja estudia retrasar su salida a bolsa. Al parecer, la entidad planea solicitar una prórroga para retrasar la salida a bolsa más allá de 2020. OPINIÓN: La Fundación Ibercaja es el principal accionista con el 87,8% del capital y debería reducir su participación por debajo del 50,0% para cumplir con la ley de Cajas. Ibercaja es la octava entidad por volumen de activos en España con un balance de 53.132 M€, un BNA de 75,9 M€ en 1S19 y una red comercial de 1.116 oficinas. La ratio de mora se sitúa en 5,0% (vs 5,4% de media), tiene una ratio de eficiencia del 60,0% (superior a sus comparables) y una rentabilidad ROE del 5,4% (en el rango medio/bajo del sector) con una ratio de capital CETI FL ~11,2%. El entorno de tipos de interés – bajos en el período 2019/2021 – no acompaña, el stock de crédito en España continúa bajando y los múltiplos de valoración sectorial se sitúan en niveles históricamente bajos (P/VC ~0,3x/0,6x). En este entorno, aumenta la probabilidad de ver un retraso en la salida a bolsa además de una revisión en los objetivos del plan estratégico 2018/2020. Recordamos que los principales objetivos financieros de Ibercaja contemplan alcanzar un RoTE >9,0% en 2020 con una ratio de eficiencia < 55,0% pero el plan se elaboró con la expectativa de una recuperación paulatina en los tipos de interés de referencia.
VOLKSWAGEN (Neutral; Cierre: 156,1€; Var. Día: +0,75%): VW se enfrenta a la primera gran demanda colectiva en Europa por el dieselgate- Volkswagen se enfrenta a la primera gran demanda colectiva en Alemania por el llamado dieselgate. Lo que se juzga es si los vehículos de casi 470.000 usuarios afectados han perdido valor y si la empresa debe pagar por ello. El caso tiene dimensiones europeas, al concentrar reclamaciones de otros países, incluida España, con 3.000 demandantes. La compañía rechazó ayer un posible preacuerdo extrajudicial dado que a pesar de que admite haber usado un software para manipular las emisiones de 11M de vehículos considera que los propietarios no han sufrido impacto negativo en el valor residual de los mismos. OPINIÓN: Habrá que estar pendiente del resultado del juicio que en todo caso se estima que podría prolongarse hasta 4 años. En las vistas preliminares los propios jueces cuestionaron ayer la tesis de si realmente los conductores perdieron algo por culpa del dieselgate, con lo que el posible resultado es aún muy incierto. Hay que recordar que VW ya provisionó el pasado año 3.200M€ para litigios relacionados con este asunto y que en total, desde que estalló el escándalo del dieselgate en 2015, el impacto total acumulado de perdidas asciende a 29.000M€.
PRISA (Vender; Cierre: 1,31€; Var. Día: +1,6%): Carlos Slim sube al 4,305% y minusvalías de 76,4M€ por la venta de Media Capital (filial portuguesa).-(i) Carlos Slim (Inversora Carso) ha subido su participación hasta 4,305% desde 2,82% anterior. Ha comprado el paquete a IMG (jeque catarí Khalid Al-Thani), que es el 5º accionista con un 5,1% (tras la venta de este paquete). Slim es el principal accionista del NY Times, además del principal accionista de América Móvil, que es su principal activo. Los principales accionistas de Prisa son: 29,8% Amber Capital; 9,4% Telefónica; 9,1% HSBC; 7,6% Familia Polanco; IMG 5,1%; GHO 5,0%. (ii) Prisa ha vendido su participación de control en su filial portuguesa Media Capital a la también portuguesa Cofina por 170,64M€, generando una minusvalía de 76,4M€ que pasará por P&G. OPINIÓN: Impacto positivo de corto plazo en la cotización por la compra de Slim, pero que ya se descontó totalmente ayer con la subida de +1,55%. Sin embargo, la minusvalía por la venta de Media Capital se descontará negativamente en la sesión de hoy, puesto que castigará severamente la P&G 2019, aunque tiene la ventaja de reducir algo el endeudamiento, que es el principal problema de Prisa: 4,4x Ebitda en Dic.2018 que sólo mejora hasta 3,8x tras esta venta. De hecho, a lo largo del 1S 2019 su Deuda Neta aumentó +25% con respecto a Dic. 2018, hasta 1.180M€, que ahora estimamos bajará hasta aprox. 1.010M€. En este aspecto (carga de la deuda) esta operación mejora ligeramente la situación de la Compañía que, a pesar de ello, continúa siendo muy vulnerable, tanto desde el punto de vista patrimonial (Patrimonio Neto negativo de -281M€ en junio 2019 y que empeorará de cara a Dic.2019 al incluir estas minusvalías de 76,4M€) como desde la perspectiva de negocio y estratégica. En una primera aproximación y según nuestras estimaciones el BAI 2019 probablemente pasará a ser 0M€ al contabilizar los 76,4M€ de minusvalía, de manera que seguirá teniendo Patrimonio Neto negativo durante al menos un año más de lo previsto. Según nuestras estimaciones, la Compañía podría normalizar sus resultados (BNA) a partir de 2020 en el rango 50/75M€/año, de manera que no recuperaría Patrimonio Neto positivo hasta tal vez el año 2023/24. No creemos que la venta de Media Capital mejore sustancialmente esta perspectiva.
TUBOS REUNIDOS (Cierre 0,26€; Var. Día +5,8%) -. Presenta resultados 2T débiles. Cifras principales comparadas con 2T18: Ventas 72,2M€ (-21%); Ebitda 1,4M€ (-87%); Ebit -5,4M€ (vs -4,1M€ en 2T18) y BN -8,9M€ (vs -3,4M€ en 2T18). Durante el primer semestre las ventas se han visto afectadas por la peor evolución de la división de tuberías (-23% toneladas vendidas). El incremento del precio medio (+9%) por mejora del mix de ventas no ha podido compensar este efecto. Estos resultados se han visto muy afectados por la introducción de una tarifa de 25% a su producto por parte de EE.UU. y por mayor volatilidad en el mercado por parte de clientes, distribuidores y productores. Por áreas geográficas destaca la evolución negativa de uno de sus principales negocios, Norteamérica (-18%) y Nacional (-4%), mientras que destaca positivamente Resto de Europa (+38%) y Oriente Medio (+84%). En cuanto al Ebitda, en el semestre se ve lastrado por problemas en la planta de Amurrio, por la caída en la cartera de OCTG y por el proteccionismo, si bien en el 2T18 consiguen revertir las pérdidas y obtener un Ebitda positivo (+1,4M€). OPINIÓN: Resultados que siguen reflejando una debilidad de las cuentas. Tubos Reunidos tiene que hacer frente a una situación complicada con debilidad en el negocio y con una deuda muy elevada (230M€). Recientemente anunció un acuerdo para refinanciar su deuda por 351M€ y estima que el Ebitda recurrente ascenderá el año que viene a 40M€. No obstante, el escenario que enfrenta es complicado y no hay visibilidad de resultados positivos a corto plazo por lo que mantenemos nuestra recomendación en Vender.
SAUDÍ ARAMCO (no cotiza).- Según noticia aparecida en prensa, Saudí Aramco mantiene inalterados sus planes de salida a bolsa. Para elevar el interés de los inversores después de los ataques a las refinerías en Arabia Saudí, ha decidido anunciar un dividendo anual de 75Bn$. Además está estudiando la posibilidad de reducir la tasa impositiva que la compañía paga al Estado (ya la redujo del 85% al 50% en 2017). Como referencia, antes del incidente, estaba prevista una colocación gradual: cotizaría 1% este año y 1% el año próximo. Posteriormente realizaría la venta del 5%. La valoración preliminar alcanzaba los 2B$, por lo que el 1% de este año ascendería a 20.000M$. Cifras que tendrán que ser revisadas tras los incidentes

3.- Bolsa americana y otras
S&P por sectores.-
Los mejores: Tecnología +1,04%; Sanidad +0,9%%; Consimo Discrecional +0,84%.
Los peores: Energía -0,74%; Financieras -0,10%; Utilities +0,06%.
Entre las compañías que MEJOR EVOLUCIÓN ofrecieron ayer destacan: (i) L BRANDS (19,59$; +3,43%) Las expectativas de que Victoria’s Secret comience a mostrar mejora en márgenes, serían buenas noticias para la calidad crediticia del grupo(ii) MARRIOT INTERN. (124,37$; +2,98%) Moody’s mantiene su calificación crediticia en Baa2. (iii) ALIGN TECH. (180,92$; +2,89%) la compañía creadora de la ortodoncia Invisalign, ha ganado una demanda antimonopolio presentada por 3Shape en agosto de 2018.
Entre los valores que PEOR EVOLUCIÓN ofrecieron ayer se encuentran: (i) NATIONAL OILWELL VARCO (21,20$; -3,81%) las compañías petroleras se vieron penalizadas ante las cifras de las plataformas que según Baker Hughes han caído de 1.052 en sept 2018 a 859 en sept 19. (ii) BAKER HUGHES (23,20$; -3,49%) la compañía además del descenso de cifra de plataformas, anunció que publicará los resultados del 3T19 el próximo 30 de octubre. (iii) MARATHON PETROLEUM (60,75$; -2,68%) el pasado viernes, dos accionistas publicaron una carta que pide el reemplazo del Consejero Delegado, Heminger.
WEWORK cancela de forma indefinida su salida a Bolsa. La compañía de alquiler de espacios de coworking, canceló la salida a Bolsa tras haberla retrasado, hace dos semanas, a final de año y una semana después de que el Consejero Delegado, Adam Neumann dejase el cargo. La salida se pospuso inicialmente ante las pérdidas crecientes y las dudas sobre la valoración de los inversores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.