jueves, 15 de enero de 2015

INFORME DIARIO - 15 de Enero de 2015 -

En el informe de hoy podrá encontrar:


Ayer: “Culpable: Materias primas industriales”
Ayer vivimos una sesión claramente bajista por las revisiones de crecimiento de la economía global, por parte del Banco Mundial, que provocaron el desplome en precio de las materias primas industriales (cobre, níquel, paladio,…). Las empresas energéticas y mineras arrastraron a los principales índices a unas pérdidas, en Europa, superiores al -1%. El mercado más dañado el británico. En Europa la sesión comenzó bajista y tras la publicación de las malas cifras de ventas minoristas en EE.UU. las pérdidas se acentuaron. En EE.UU. la jornada también estuvo protagonizada por las caídas que aumentaron con los decepcionantes resultados de JPMorganque finalmente empujó al sector bancario a pédidas de -1,4%. Tras la publicación del Beige Book, con noticias alentadoras sobre la economía americana, el mercado borró gran parte de las pérdidas. Finalmente los principales índices, a ambos lados del Atlántico, cerraron con pérdidas. El Euro vivió una sesión volátil de ida/vuelta y llegó a cotizar en niveles de la salida de la moneda tocando los 1,172€/$. tras la publicación de la sentencia favorable al BCE sobre el programa OMT, pero tras la publicación de las ventas minoristas marcó máximos de la sesión en 1,184€/$. 
La renta fija actuó como activo refugio en una sesión de caídas generalizadas y esto se tradujo en un rally en precios de los principales bonos a 10 años. Los gobiernos de Alemania y de Suiza aprovecharon para colocar a precios mínimos en +0,5% a 10 años y algo menos de +0,2%a julio de 2025, respectivamente.
.
Hoy: ”Volatilidad con tendencia al alza”
La sesión de hoy en Europa podría ir de menos a más. En Europa el catalizador de la rentabilidad podría ser el PIB alemán que se espera bastante mejor que el dato anterior, debido al buen comportamiento del consumo y de la producción industrial para el 4T2014. EnEE.UU. tenemos datos con signo mixto. Por una parte los datos de empleo podrían mejorar ligeramente pero los datos de precios muy probablemente decepcionarán y apoyaran las malas cifras de ventas minoristas publicadas ayer. Aun así EE.UU. presenta la fortaleza necesaria para remontar la sesión de ayer y anotarse ganancias durante la de hoy. En Europa la sesión se nos presenta de nuevo con elevada volatilidad y excesivamente vulnerable aunque probablemente tenderá a cerrar en positivo, después de las fuertes caídas de ayer. 
A pesar de la elevada volatilidad no pensamos que sea necesario salir de mercado, seguimos viendo recorrido de las bolsas en el medio plazo, pero si se tienen que tomar nuevas posiciones aconsejamos que se dejen pasar semanas decisivas como la semana que viene.
.
1. Entorno económico.
ESPAÑA.- (i) El Gobierno ha revisado el PIB’14 hasta +1,4% desde +1,3% y ha puntualizado que se han creado 400.000 empleos. La cifra oficial será publicada por el INE el día 30 de enero. Además, ha afirmado que durante el 2015 se creará más empleo y que España se situará a la cabeza del crecimiento de la Eurozona. (ii) Las elecciones catalanas se celebrarán el 27 de septiembre.
EUROZONA.- (i) La Producción Industrial en repuntó más de lo esperado en Nov.: +0,2% (0,0% esp.) desde +0,3% del dato anterior, revisado dos décimas arriba. Interanualmente la producción industrial se publica mejor de lo esperado (-0,7%) pero entra en terreno negativo con -0,4% desde +0,8% del dato anterior, revisado una décima al alza. Por componentes, la mayor subida se produjo en los bienes de consumo duradero +1,9% respecto al mes anterior que le ayuda a mantener el terreno positivo interanualmente +0,4%. Los bienes no duraderos también ascendieron +0,5% hasta +3,2% interanual. La partida que más bajó durante el mes fue la energía que baja -0,9% mensualmente y -4,8% interanualmente, esta cifra representa la mayor caída de los componentes pero es coherente con la situación actual de los bajos precios del petróleo. Por países el dato refleja un incremento de la misma durante el mes de noviembre de países como Irlanda +4,6%, Hungría +3,3%, Croacia +2,7%,…mientras que Noruega sufre la mayor caída con un retroceso de -1,9%. Los principales países presentan cifras de producción mucho más modestas: Alemania 0,0%, Francia -0,3%, Italia +0,3% y España -0,1%. (ii)UEM/GRECIA: Oposición de Finlandia a refinanciar a Grecia y/o aceptar una quita en su deuda.- El Primer Ministro finlandés (Alex Stubb) dijo ayer que no respaldará ninguna otra extensión del programa de asistencia a Grecia (que expira el 28 de febrero), ni aceptará ningún tipo de quita sobre la deuda griega. Estas declaraciones deben entenderse en su contexto, ya que el partido del PM finlandés afronta elecciones en abril y la oposición centrista lidera la intención de voto con una diferencia a su favor del 10%, siendo una de las cuestiones con mayor contestación social el coste de la asistencia a los estados miembros intervenidos, como Grecia. Conviene recordar que en diciembre pasado la mayoría de los estados miembros de la Eurozona accedieron a extender 6 meses el programa de asistencia a Grecia, incluso después de que el país no aplicara todas las reformas comprometidas, pero Finlandia se opuso, estando dispuesta a aceptar sólo 1 mes de extensión. Finalmente, se llegó a un acuerdo de extensión por 2 meses, que expirarán el 28 de febrero. El nuevo gobierno griego que salga de las elecciones del 25 de enero deberá tener un nuevo acuerdo cerrado con la Troika antes del 28 de febrero.
EE.UU.- (i) Ventas Minoristas: Retroceden -0,9% vs -0,1%e. y +0,4% anterior, revisado desde +0,7%. El Grupo de Control que es el utilizado para el cálculo del PIB, retrocede -0,4% vs +0,4% estimado +0,6% anterior. En el desglose por componentes se aprecia además que las ventas retroceden en 11 de las 16 categorías, con especial fuerza en gasolineras (-6,5%), seguido de materiales de construcción (-1,9%). Se trata de los peores desde enero de 2014. No obstante, hay que considerar que el Departamento de Comercio habría ajustado estacionalmente estas cifras pero no las habría ajustado por variaciones en precios, lo que significa que la caída en el precio del petróleo habría afectado negativamente al indicador. (ii) Precios de Producción: retroceden en diciembre (a/a): -5,5% vs -5,2% e y -3% anterior (revisado desde -2,3%), y en términos (m/m) -2,5% vs -2,7% e y -1,8%, por la caída en el precio del petróleo. Este reducido nivel de precios sugiere que la Fed no debería precipitarse a la hora de subir los tipos de interés.
MATERIAS PRIMAS.- La revisión a la baja de las estimaciones de crecimiento global por parte del Banco Mundial ha provocó la venta generalizada de los principales metales: Cobre ha llegó a retroceder en la sesión -5,7% (acumulando seis días con retrocesos) y otros metales como el Níquel, el Zinc, el Paladio o el Acero se dejan en torno a -3%/-2%.Además, debido a la continua caída del precio del petróleo, la cotización de las principales Materias Primas industriales podría agudizar su tendencia bajista (iniciada en último trimestre de 2014 por la desaceleración de China y el estancamiento de algunas economías desarrolladas). Esto se explicaría porque la reducción de los costes de producción y transporte (menor coste energético) de la industria de los metales se estaría incentivando el aumento de la producción. En definitiva, las expectativas de aumento de oferta de las mineras y una menor demanda mantendrán los precios presionados a la baja.
JAPON.- (i) Los Pedidos de Maquinaria repuntaron +1,3% en Nov. en tasa m/m (intermensual), mientras que se esperaba un incremento de +4,4%. Interanualmente (a/a) cayeron -14,6% (vs. -6,3% esp.) y venían de una caída de -4,9%. (ii) El Gobierno aprobó ayer el presupuesto más expansivo de su historia.- El importe total (de gasto público) para 2015 (cierre fiscal en marzo de 2016) es 824.000M$ (+0,5%) y está particularmente enfocado hacia la gestión del problema del envejecimiento poblacional (a lo que se destinará aprox. 1/3 del presupuesto) y la nueva política de defensa (5% del presupuesto). El resto de partidas sufren recortes con el fin de alcanzar el objetivo de entrar en superávit primario en 2020. Esto último nos parece realmente difícil teniendo en cuenta el envejecimiento poblacional y la posposición (que podría terminar siendo una anulación definitiva) de la segunda subida del impuesto sobre el consumo desde 8% hasta 10%, que debería haberse aplicado este año, para 2016. Ahora queda su aprobación por el Parlamento, pero se da por hecha debido a la mayoría de control de que disfruta el PLD de Abe. Es una buena noticia para la bolsa japonesa (Nikkei anoche +1,9%) y para el JPY (138,5 desde niveles previos en el entorno de 140).
INDIA.- El Banco Central recorta el tipo de intervención de manera inesperada (la reunión del banco central estaba prevista para el 3 de febrero) en 25 p.b. hasta 7,75%. Además, la autoridad monetaria señala que podría introducir medidas adicionales ante los signos de descenso de la inflación. De hecho, considera que podría situarse por debajo de su objetivo del 6% en enero de 2016. En los últimos meses la inflación, que tradicionalmente ha sido uno de los principales problemas del país, se ha estrechado hasta el 5%, lo que implica que se ha reducido a menos de la mitad desde noviembre de 2013 (11,2%). Por otra parte, India se ve muy beneficiada de la caída en el precio del crudo, puesto que es el tercer mayor importador de petróleo del mundo y permite una caída de la inflación y un estrechamiento en el déficit exterior.
COREA.- En la reunión de política monetaria que han celebrado se ha tomado la decisión de mantener tipos oficiales en 2,0% y han realizado una revisión del PIB a la baja. El PIB del 4T (intertrimestral) quedaría en +0,4%, que compara con el 3T en +0,9%, mientras se esperaba +1%. El gobierno ha detallado que la media de los datos intertrimestrales durante el 2014 ha sido+0,7% y estima que será +1% en 2015; lo que equivale a un PIB interanual ligeramente superior al 4%.
CHINA.- En diciembre los nuevos préstamos caían hasta 697.300M de yuanes desde 852.700M de yuanes, por debajo de los 880.000M esperados. Estos datos refuerzan las expectativas de nuevas medidas de relajación de la política monetaria por parte del Banco Central Chino. La semana que viene conoceremos el PIB chino oficial que se estima que se situará en +7,2%.
SECTOR PETROLERO.- Como era de esperar ante el abaratamiento del crudo, las petroleras empiezan a paralizar inversiones (que, en realidad, son cancelaciones). Este escenario era previsible y posiblemente recibiremos más noticias de este tipo a lo largo del primer trimestre, coincidiendo con la publicación de resultados. Las inversiones paralizadas en las últimas horas son: (i) SUNCOR ENERGYcomunicó que recorta 1.000M$ en su programa de inversiones acompañado con el despido de 1.000 trabajadores. Esto es debido al retraso (cancelación) de diversos proyectos vinculados principalmente a yacimientos de shale oil. (ii) CANADIAN NATURAL RESOURCES LTD. retrasa (cancela) su proyecto Kirby North Oil de shale oil, que entraría en funcionamiento en 2016, y revisa ala baja su programa de inversiones 2015 desde 8.600M $CAD hasta 6.190M $CAD. (iii) QATAR PETROLEUM y SHELL han llegado a un acuerdo para paralizar el proyecto petroquímico Karaana, cuya inversión total no se llegó a hacer pública en ningún momento. (iv) STATOIL ha devuelto 3 de sus licencias de exploración offshore en Groenlandia, ya que no ve rentabilidad a los potenciales yacimientos. Esta decisión está en línea con lo anunciado la semana por Maersk Oil.
Leer más en: https://broker.bankinter.com/www2/broker/es/analisis/analisis_bankinter/indicadores_macro

2.- Bolsa española
BANCOS ESPAÑOLES: Las principales entidades financieras cumplen con los requisitos de solvencia exigidos por el BCE.- Esta semana concluye el plazo para que las entidades financieras presenten alegaciones a las recomendaciones realizadas por el Supervisor (BCE) en relación a las ratios de solvencia. En línea con lo esperado, el BCE es más exigente con las entidades más grandes(Santander y BBVA) por su carácter sistémico ya que les recomienda tener una ratio del 9,0% frente al 8,0% requerido a Caixabank, Bankia y Sabadell. La siguiente entidad con mayores requerimientos de solvencia a pesar de su reducido tamaño es Liberbank con una recomendación del 8,5% mientras que nos sorprende el menor requerimiento realizado a Popular que se sitúa en el mínimo del sector aplicando criterios de Basilea III (7,0%). Cabe destacar que todas las entidades tienen ratios de capital superiores al recomendado por el BCE. Así aplicando las normas de Basilea III (“fully loaded”), la ratio de solvencia de Santander alcanza el 10,2% tras la reciente ampliación de capital, BBVA el 10,10% (vs 9,0% exigido), Caixabank: 12,70% (vs 8,0% exigido), Bankia: 10,5% (vs 8,0% exigido), Sabadell, 11,30% (vs 8,0% exigido), Popular: 10,40% (vs 7,0% exigido) y Liberbank: 13,5% (vs 8,5% exigido). Impacto: Positivo.
AMADEUS (Neutral, Pº objetivo 38,30 €/acción; Cierre: 33,53€; Var. Dia -0,79%). Nuevo acuerdo con compañía China.- Amadeus ha anunciado la firma de un acuerdo con Ctrip.com International para potenciar el negocio ligado a viajes de ciudadanos chinos al exterior. Ctrip es la agencia de viajes líder de China. Con este acuerdo, Amadeus facilitará sus servicios para todo lo relacionado a viajes internacional con destino a Hong Kong, Taiwan, Korea y EE.UU. El acuerdo no cubre el negocio doméstico chino ya que es monopolio de un GDS local, participado por el estado. Es una noticia positiva pero con impacto en cuenta de resultados más a medio/largo plazo.Impacto: Neutral.
IBERDROLA (Neutral, Cierre: 5,48€; Var. Día: -1,10%): Emisión de bonos.- Colocó ayer 600M€ en bonos a 7 años a un tipo demidswap +65 p.b. (TIR 1,205%) vs +75/80 p.b. previsto inicialmente. Así, aprovecha el buen momento que está viviendo la renta fija corporativa para reducir sus costes de financiación y alargar la vida media de su deuda. Iberdrola canjeará estos bonos con otros de vencimiento en 2016, 2017 y 2018 que están en manos del banco BBVA. Impacto: Positivo.
SACYR (Vender; Cierre 3,13€; Var. Día: -2,09%): Consigue avances hacia la refinanciación del préstamo vinculado a la participación en Repsol.- La constructora ha obtenido el visto bueno de la mayor parte de los bancos con los que tiene contraída la deuda de 2.200 M€ para la adquisición de su participación en Repsol. Las negociaciones iniciadas con Santander (banco agente del préstamo inicial) están avanzado y Sacyr ya contaría con el visto bueno de una mayoría de acreedores. La operación supondrá la extensión de la amortización del préstamo sindicado por al menos cuatro años más a cambio de renovar las garantías sobre Testa y Valoriza y comprometerse a vender un tercio de la participación tan pronto como Repsol recupere su valor en bolsa. Aunque esta noticia puede ofrecer respaldo a Sacyr en la sesión de hoy, mantenemos la recomendación de venta puesto que Sacyr tiene unas minusvalías latentes superiores a 500 M€ actualmente, ya que la participación en Repsol está contabilizada a un precio de 18,7€ por acción y la petrolera cotiza actualmente a 14,3€, una minusvalía que Sacyr podría tener que reconocer en los próximos trimestres. Impacto: Positivo.
FCC (Cierre: 11,28€; Pr. Obj.: 11,90€; Vender): Carlos Slim entra en el Consejo de Administración.- El Consejo de Administración de FCC ha completado su renovación tras la ampliación de capital de 1.000 M€, con la entrada de 4 representantes de Carlos Slim. El propio Carlos Slim tendrá un puesto en el Consejo, tras haberse convertido en principal accionista de la compañía de construcción y servicios con un 25,6% de participación. Carlos Slim se ha convertido en un socio estable con un compromiso mínimo de permanencia de 4 años. A partir de esa fecha queda liberado para poder elevar su participación por encima del 30% y lanzar una OPA. Impacto: Neutral.
OHL (Cierre 19,27€; Var.: -0,03%): OHL México vende sus participaciones en 2 concesiones por 605 M.$.- OHL México, compañía en la que OHL tiene una participación del 63,6%, ha anunciado la venta de su participación del 25% en las sociedades Organización de Proyectos de Infraestructuras y OPCEM al fondo australiano OFM Global Infraestructure. Estas sociedades operan conjuntamente 110 kms. de autopistas de peaje en el Nordeste de México. OHL México utilizará los fondos obtenidos para invertir en nuevos proyectos y rotar su cartera de activos. Impacto: Neutral.
GAMESA (Comprar; Pº Objetivo: 13,9€/acc.; Cierre 7,5€; Var. Día.: -2%): Vende una planta fotovoltaica por 40M€.- Gamesa ya ha superado el plan de desinversiones de 100M€ previsto para 2014 y que se realizó con el objetivo de generar caja para fortalecer balance. No estimamos un impacto relevante de la noticia, puesto que el importe es muy reducido. Impacto: ligeramente positivo.
CIE AUTOMOTIVE (Cierre: 11,35€; Var. Día: -0,87%): Espera que su filial Dominion aumente ventas en más del 60% en 2015.-Espera que su filial tecnológica registre ventas de 500M€ en 2015 (+64% respecto a las ventas de 305M€ previstas para este año, que superan en un +95% las de 2013), lo que supondría un 18,7% del total de ventas previstas para el Grupo Cie este año. Además, adelanta que en 2019 esta cifra crecerá hasta los 700M€. Por tanto, la compañía prosigue con su estrategia de diversificación entre sus diferentes líneas de negocio y confirma la continuación del crecimiento de ventas de Dominion. Impacto: Positivo.
3.- Bolsa europea
BANCOS EUROPEOS: La EBA (“European Banking Authority”) recomienda aumentar la coordinación entre estados para mejorar la regulación y la supervisión bancaria, mientras que alerta de la baja rentabilidad el sector.- El presidente de la EBA considera que las entidades financieras deben replantearse el modelo de negocio para mejorar la rentabilidad sobre los recursos propios que actualmente se encuentra en torno al 6,0% ya que es sustancialmente inferior a las exigencias de los mercados de capitales (ROE exigido entre el 10,0% y el 12,0). La EBA insiste además en la necesidad de que las entidades alcancen niveles elevados de solvencia para facilitar el aumento del crédito y aumentar la capacidad de absorción de pérdidas y recomienda a las entidades financieras mejorar el gobierno corporativo. Impacto: Negativo.
DEUTSCHE BANK (Vender; Cierre 24,2€; Var. -1,95%): Estudia la posibilidad de sacar a bolsa el negocio de banca minorista. El equipo gestor estudia varias posibilidades entre las que se encuentran la salida a bolsa de la filial minorista, la creación de una “joint venture” con un socio extranjero, incluso la venta de la división. Entendemos que todas las opciones son factibles ante las mayores exigencias regulatorias tanto europeas como a nivel doméstico donde el regulador alemán podría exigir la separación formal de los negocios minoristas y mayoristas (de mayor riesgo financiero). Impacto: Neutral.
ARCELORMITTAL (Neutral; Pº Objetivo: 12,4€/acc.; Cierre: 7,99€; Var. Día -5,8%): Emite 750M€ en bonos con vencimiento a 7 años.- La rentabilidad abonada asciende a 3,125% y se engloba dentro de sus planes de emisión de deuda por 3.000M€ que se destinarán a propósitos generales de la empresa. En nuestra opinión la subasta se realizó a una rentabilidad que no parece elevada y más considerando que el endeudamiento es uno de los principales problemas de ArcelorMittal. Cerró 3T¿14 con un nivel de deuda bruta de 17.800M$, que compara con 17.400M$ en junio de 2014 y que aumentó por el pago de 400M$ en dividendos, por un incremento de circulante por 600M$ y por el efecto negativo de tipo de cambio por 500M$, por lo que a pesar de haber amortizado deuda, no habría conseguido reducirla, uno de sus principales objetivos. De cara a los próximos meses será muy importante determinar si realmente ArcelorMittal es capaz de reducir su endeudamento hasta 15.000M€. Ayer el valor se dejaba cerca de -6% afectado por la caída en el precio de las materias primas. Impacto: Negativo.
H&M (Cierre: 325,7 SEK; Var.: -1,75%): Las ventas aumentan más de lo esperado.- En diciembre las ventas aumentaron +15% a/a, por encima del +13% estimado por el consenso (Reuters). Por tanto, H&M comienza su ejercicio fiscal con buen pie, ya que esta tasa de crecimiento es superior al +10% registrado en Dic.’14 y supone acelerar las ventas desde el +10% de Nov.’14. Impacto: Positivo.

4.- Bolsa americana y otras
S&P por sectores.-
Los mejores: Utilities +0,92%, Petróleo & Gas +0,11%; Salud -0,07%;
Los peores: Financieras -1,43%; Materiales Básicos -1,38%; Servicios de Consumo -1,21%.
En el capítulo de los resultados empresariales, ayer presentaron: JPMorgan Chase (1,33$ vs. 1,316$ e) y Wells Fargo (1,02$ vs. 1,016$ e).
Hoy presentan (BPA estimado) nombres más relevantes: Antes de la apertura BlackRock (4,679$ e), Lennar (0,960$ e), Bank of America (0,313$ e), Citigroup (0,088$ e). Tras el cierre de mercado: Schlumberger (1,457$ e.) e Intel (0,659$ e.).
Hasta el momento han publicado resultados 26 compañías del S&P 500 para las que el consenso de Bloomberg estima un incremento medio del BPA de +2,6% a/a (ex financieras +3,8%). Los resultados de esta temporada están lastrados por las petroleras penalizadas por el fuerte descenso en el precio del crudo.
Entre las compañías que MEJOR EVOLUCIÓN mostraron destacó: GAMESTOP (36,21$; +10,5%) que registró la mayor subida en los últimos seis años al reafirmar sus previsiones de beneficios y ventas de nuevos videojuegos y un repunte de la demanda de consolas durante el periodo de vacaciones.
Entre los valores que PEOR EVOLUCIÓN ofrecieron se encuentra: (i) FREEPORT-MCM (18,74$; -10,9%) que llegó a retroceder más de -15% en la sesión hasta cotizar al nivel más bajo desde 2009 por el desplome del precio del cobre (-5%). (ii) ALCOA (14,95%; -5,4%)a pesar de estimar un aumento de +7% a/a para la demanda global de metales ligeros en 2015 gracias al mayor consumo del sector automovilístico y aeroespacial, el valor se vio negativamente afectado por el desplome sufrido ayer en las hard commodities. (iii)JPMORGAN CHASE (56,81$; -3,45%) al presentar resultados de 4T¿14 con un retroceso del Beneficio de -6,6% hasta 4.930M$, debido a provisiones por costes legales relacionados con el mercado Forex (1.100 M$ vs 847 M$ en 3T 13) y a un descenso de - 14% (en términos comparables) en el negocio de trading. Los Ingresos también retrocedieron hasta 22.512M$ (-2,8%), después de haber tenido que elevar las provisiones por pérdidas de crédito hasta 840M$. El BPA cayó hasta $1,19/acc. vs 1,30 $/acc. situándose por debajo de lo esperado (1,31 $ /acc). En conjunto fueron datos negativos que se situaron por debajo de expectativas.
WELLS FARGO (51,25$; -1,16%): Presentó resultados del 4T¿14 en línea con lo esperado: Principales cifras 4T¿14 comparadas con el consenso de Bloomberg: Ingresos 21.443M$ (+3,8%); BNA 5.792M$ (+27%) y BPA 1,02$/acc vs. 1,016 estimado y 1,00 $/acc en 4T¿13. La inversión crediticia aumenta +2,8% a/a gracias al aumento de los préstamos a empresas (+15,5% a/a). Actividad: Financiera.
SAMSUNG (1.334won; -0,8%)/BLACKBERRY (15,25$CAD; +31,5%).- Parece que Samsung ha presentado un oferta por Blackberry en el rango 13,35$/15,49$, lo que supone una prima entre +38%/+60% con respecto a su cotización actual. Sin embargo, Samsung no ha confirmado la operación. En 2013 Lenovo realizó una aproximación a la Blackberry, pero el Gobierno canadiense bloqueó la posible operación argumentando razones de seguridad en el tratamiento de los datos. No se sabe aún si la operación con Samsung es firme, ni cuál sería en caso afirmativo la postura del Gobierno canadiense en esta ocasión. Samsung cayó anoche -0,8%, mientras que Blackberry rebotó +31,5%, como es lógico, hasta 15,25 $CAD.
GENERAL MOTORS (Cierre: 34,30$; Var. Día: -2,70%): Espera una mejora de sus beneficios en 2015.- Anticipa una mejora de su beneficio en 2015 gracias al mayor crecimiento en sus dos principales mercados, China y EE.UU. Además, reafirma sus objetivos para 2016 que incluyen la vuelta a beneficios en Europa y un margen de beneficio del 10% en EE.UU. Sector: Fabricante de automóviles.
.



Acceda al informe completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.