sábado, 2 de febrero de 2013

Mi visión del mercado. El Ibex cancela el objetivo de dilatación propuesto por Albert Albareda


Publicado el 02 feb 2013 a las 8:00 en la categoria Albert Albareda, Ibex, Mi visión del mercado. ·  

dinero3 Mi visión del mercado. El Ibex cancela el objetivo de dilatación propuesto por Albert AlbaredaEl Ibex 35 se ha dejado un 1,59% al cierre de mercado ante la reacción de los inversores al fin del veto a las posiciones cortas, con lo que el selectivo ha acumulado un desplome del 5,7% en la semana. El principal lastre ha procedido de las caídas protagonizadas por la banca, constructoras y energías renovables, las compañías que tradicionalmente aglutinan mayor porcentaje de cortos.
Si en la jornada de este jueves se descontaba la decisión de la CNMV, en el último día de la semana las caídas se han materializado. El Ibex se ha establecido en los8.229 puntos. Acciona se ha desplomado un 12,97% y FCC, un 9,14%. Como tercer valor al frente de las pérdidas se ha situado Mediaset (-6,91%).
Santander, que este jueves presentaba sus resultados anuales de 2012, cuando ganó un 59% menos, se ha dejado un 2,33%, mientras que BBVA ha perdido un 0,18%, el mismo día en el que publicaba un beneficio un 44% inferior durante el pasado ejercicio.
Entre los ‘pesos pesados’, Ibedrola ha cedido un 3,07%, Inditex se ha dejado un 1,89% y Repsol, un 0,4%. Por contra, Viscofan (+4,74%), BME (+4,19%) OHL (+6,91%) han liderado los avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.