viernes, 22 de febrero de 2013

BolsaCava: cierre del 21 febrero 2013


Comentario de Mª Ángeles Cava

El S&P 500 se dirigió durante la sesión de ayer a la zona de soporte situada en torno a 1.495 y desde ese nivel rebotó ligeramente poco antes del cierre.
El VIX cerró en 15,22 tras haber hecho un máximo durante la sesión de ayer en 16,21. La estructura de precio de los futuros sobre el VIX presentan una clara pendiente positiva.
Tal y como podemos ver en el gráfico, el S&P 500 ha cerrado por encima de la zona de soporte de 1.495 y el VIX aunque ha cerrado por encima de 15, lo ha hecho por  muy poco, y la estructura de precio de los futuros del VIX presenta pendiente positiva. Teniendo en cuenta que no se han perforado niveles de soporte significativos y el VIX no ha superado con claridad el nivel 15 con la estructura de los futuros con pendiente positiva, no podemos ser bajistas (al menos, por el momento), y por ello vamos a seguir considerando que la tendencia intermedia es alcista y que el S&P 500 está desplegando una pauta correctiva.
Es indudable que varios sistemas de especulación han generado señales de venta y que las líneas de “avance/descenso” han caído con fuerza, este hechos constituyen un signo de debilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.