lunes, 30 de septiembre de 2013

Santander, FCC y Mediaset

Posted: 29 Sep 2013 12:56 PM PDT
La serie de precios de Banco Santander ha alcanzado una zona de recurrente salida de papel donde ha procedido a cerrar un hueco bajista en niveles de 6.03 euros (análisis Banco Santander). Ahora, el escenario más lógico para el mayor banco español pasa por empezar un proceso correctivo.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Santander.



La zona comprendida entre los 6.03 y los 6.20 euros lleva implícita la configuración de resistencia, donde el último nivel citado marca los máximos relativos del último año.

En un escenario de recortes desde los precios actuales, posibles visitas hacia los 5.7x euros podrían invitarnos a tomar posiciones. El resto de niveles de soporte y resistencia para Banco Santander quedan trazados en el gráfico anterior.
Posted: 29 Sep 2013 12:49 PM PDT
Mucho tiempo después, la acción de FCC está recuperando niveles de cotización no vistos en los últimos años (Análisis FCC). El gran movimiento bajista protagonizado por la cotización (que en principio no distribuirá dividendo hasta 2015) desde precios superiores a los 80.00 euros ha encontrado un rebote de medio plazo después de cruzar títulos por debajo de los 7.00 euros.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para FCC.


Así, por encima de los 15.00 euros el próximo objetivo alcista queda fijado por el nivel de resistencia relevante más inmediato en los 16.92 euros.

La verticalidad de la subida asusta y dificulta el posicionamiento de un stop loss fiable en FCC si se quiere entrar en estos momentos. Utilizar los mínimos relativos más cercanos puede ser la mejor opción en este caso.
Posted: 29 Sep 2013 12:26 PM PDT
Después de una pausa en el anterior tramo alcista protagonizado por Mediaset, la serie de precios se ha decidido por continuar las alzas y superar de forma definitiva niveles de 8 euros (análisis Mediaset). Así las cosas, se reactiva el seguimiento realizado dentro de la Opinión Técnica Semanal.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Mediaset.



Buenas noticias para Mediaset todo lo sea cotizar y consolidar niveles por encima de los 8 euros. A pesar de las dificultades que puedan plantear los diversas resistencias, el camino hacia los 9 euros parece cada vez más despejado.

Consultar niveles de soporte y resistencia en Mediaset en el gráfico superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.