lunes, 20 de mayo de 2013

Alerta Alligator AO

Txema Medina - 20 mayo 2013
Os presento un nuevo indicador en forma de alerta para Pro Real Time. Se trata del indicador Accelerator Oscilator, Oscilador de Aceleracion/Desaceleración o Alligator AO, que es como aparece en PRT.
Este indicador nos permite realizar entradas en activos justo cuando la fuerza de la tendencia en curso disminuye y comienza un nuevo impulso. Tiene la habilidad de adelantarse al movimiento posterior del precio por lo que nos da un margen de ventaja que podemos aprovechar cuando aparecen 2 barras verdes por debajo de cero si han estado precedidas de barras rojas o naranjas. Esto para entrar largos, y para cortos a la inversa.
_____________________________________________________________________________________
REM ALERTA ALLIGATOR AO
REM CREADO POR TXEMA MEDINA EN MAYO 2013
REM http://labolsamemata.blogspot.com.es/2013/05/alerta-alligator-ao.html
REM SE HAN MODIFICADO LOS NOMBRES DEL INDICADOR ALLIGATOR AO:
//ChaosAO=Average[5](MedianPrice)-Average[34](MedianPrice)
//ChaosAOSignalLine=Average[5](ChaosAO)
//ChaosAC=ChaosAO-Average[5](ChaosAO)
REM ENTRADA LARGOS: 2 BARRAS VERDES POR DEBAJO DE CERO - 3 BARRAS VERDES = CONFIRMA LA ENTRADA
REM ENTRADA CORTOS:2 BARRAS ROJAS POR ENCIMA DE CERO - 3 BARRAS ROJAS = CONFIRMA LA ENTRADA
REM PARA LA CREACION DEL INDICADOR SE HA UTILIZADO LA ESTRUCTURA DEL INDICADOR BULL/ BEAR DE MIGUEL LARRAÑAGA - www.markettiming.info

FuerzaAO = (Average[5](MedianPrice)/(MedianPrice)-Average[34](MedianPrice)/(MedianPrice))*100
MediaFuerzaAO = Average[5](FuerzaAO)
AceleracionAO = FuerzaAO-Average[5](FuerzaAO)
Largos1 = (FuerzaAO > FuerzaAO[1])
Cortos1 = (FuerzaAO < FuerzaAO[1])
Largos2 = (Largos1 and FuerzaAO > MediaFuerzaAO and AceleracionAO > AceleracionAO[1])
Cortos2 = (Cortos1 and FuerzaAO < MediaFuerzaAO and AceleracionAO < AceleracionAO[1])
if Largos1 then
alerta1 = fuerzaAO
else
alerta1 = 0
endif
if Cortos1 then
alerta2 = fuerzaAO
else
alerta2 = 0
endif
if Largos2 then
alerta3 = fuerzaAO
else
alerta3 = 0
endif
if Cortos2 then
alerta4 = fuerzaAO
else
alerta4 = 0
endif
RETURN alerta1 coloured (51,255,51) as "Largos1", alerta2 coloured (255,153,0) as "Cortos1", alerta3 coloured (51,153,0) as "Largos2", alerta4 coloured (255,0,0) as "Cortos2"
______________________________________________________________________________________________
Fuente: BolsaLibre
Accelerator Oscillator (Oscilador de aceleración)
El indicador mide la aceleración y desaceleración de la fuerza impulsora actual. Este indicador cambia de dirección antes de que ocurra cualquier cambio en la fuerza impulsora, por lo que podemos decir que es un oscilador adelantado, cambia de dirección antes de que lo haga el precio. Es decir, que el Accelerator oscillator trabaja con la pérdida de fuerza de la tendencia previa y nos avisa de ello cambiando de color cuando la tendencia está decelerando y continua del mismo color mientras comienza a empujar la nueva tendencia en dirección opuesta. Una vez ocurre esto, la aceleración continua hace que se atraviese la “línea 0” en la dirección de la nueva tendencia. La “línea 0” es básicamente el lugar donde la fuerza impulsora está en equilibrio con la aceleración. Si el Oscilador de Aceleración/Desaceleración está por encima de cero, lo normal es que sea más fácil para la aceleración continuar el movimiento ascendiente y viceversa. El cruce de la “línea 0” no se considera una señal que desencadene una orden de compra o venta en sí misma.
¿Cómo usar el oscilador Acelerador indicador?
Lo interesante del Acellerator Oscillator es controlar el mercado y tomar dichas decisiones aprovechando los cambios de color. El oscilador se utiliza para identificar condiciones a corto plazo de sobrecompra y sobreventa. Se suele usar sobre todo de dos maneras:
1.    ABRIR POSICIONES LARGAS: dos barras verdes después de varias barras rojas por debajo de la línea 0. Las barras verdes irán en contra de la fuerza impulsora previa. La tercera columna verde sería la de confirmación.
2.    ABRIR POSICIONES CORTAS: dos barras rojas después de varias barras verdes por encima de la línea 0.

Imagen 2. Aquí vemos cuatro entradas y salidas de la posición entrando y saliendo con 2 barras del mismo color en el indicador Accelerator Oscillator.
Imagen 3. Aquí vemos cuatro entradas y salidas de la posición entrando y saliendo con 3 barras del mismo color, tres de ellas positivas y una negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.