jueves, 20 de diciembre de 2012

Bank of America bloquea el acceso al blog Zero Hedge a sus empleados


Posted: 19 Dec 2012 08:45 AM PST
GurusBlog lo que no sabías que querías saber sobre Bolsa, Economía, Inversión, Negocios y Finanzas
Zero Hedge BofA
Parece que la estupidez abunda en las grandes corporaciones, no se si será el efecto rebaño, o mucha gente ociosa intentando justificar su empleo. Quizás las dos cosas.
Como ejemplo de estupidez, tenemos la reciente decisión de Bank of America, bueno de alguien de Bank of America, porque los bancos aún no son seres vivos con conciencia propia, sino que hay gente parapetada detrás de ellos que toman decisiones (si les cuesta mucho y son lentos de narices pero de vez en cuando toman decisiones).

En este caso, alguien, ha tomado la decisión en Bank of America, de bloquear el acceso a sus empleados al blog Zero Hedge, práctica que se extiende a las páginas de internet que se consideran que presentan un riesgo para la seguridad del Banco.
Si eres de los pocos que aún no conoce  Zero Hedge, igual puedes pensar que es una web llena de malware, pues no es un simple blog que habla de finanzas. Eso si con un mucho descaro y mala leche (para algunos, especialmente la banca) y que se ha convertido en un absoluto referente y fuente de información.
La decisión es especialmente estúpida por dos motivos:
1) Si un empleado del BofA quiere leer Zero Hedge lo puede hacer tranquilamente desde su casa. Si BofA entiende que Zero Hedge es un riesgo para el banco, lo es por las ideas que transmite, probablemente dañe la moral del rebaño.
2) Hoy en día, Zergo Hedge es una referencia y una fuente de información para mi imprescindible en el mundo financiero. A mi lo que realmente me preocuparía es que mis empleados no leyeran salvo que francamente no te importe demasiado tener empleados informados y prefieres corderos.
3) No debería haber mayor cumplido para un blog o medio que escriba sobre finanzas que ser vetado por uno de los grandes players del sector.

También te puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.