viernes, 28 de diciembre de 2012

Bankia cae un 19,53%, saldrá del Ibex y De Guindos convertirá a los españoles en Gordon Gekko


Posted: 27 Dec 2012 03:01 PM PST
GurusBlog lo que no sabías que querías saber sobre Bolsa, Economía, Inversión, Negocios y Finanzas
bankia 
Las acciones de Bankia caían ayer un 19,53% al cierre de mercado y ha situado el precio de sus títulos en su mínimo desde que cotiza en Bolsa,  en 0,552 euros. El banco  además abandonará temporalmente el Ibex a partir del próximo 2 de enero, y quizás alguién se debería preguntar que hacia aún Bankia en el Ibex amén de preguntarse porque ha estado Bankia cotizando tanto tiempo a los precios a los que ha cotizado.

Básicamente lo que ha comunicado hoy el FROB era lo que podía intuir más o menos cualquiera con dos dedos de frente. Bankia vale cero euros, bueno reconozco que me equivoqué, según el FROB vale -4.148 millones de euros y los actuales accionistas quedarán diluidos casi al completo una vez culminada la ampliación de capital necesaria para mantenerla en vida . Por cierto a la matriz BFA se la asigna un valor patrimonial de -10.444 millones de euros.
El proceso de recapitalización de Bankia será el siguiente:
1) El FROB inyectará, antes del comienzo de 2013, 18.000 millones de euros en BFA procedente de las ayudas europeas recibidas para recapitalizar la banca española.
2) Se inyectarán en Bankia 10.700 millones de euros a través una emisión de bonos convertibles contingentes (CoCos) que será suscrita en su totalidad por la nacionalizada matriz BFA.
3) A comienzos de 2013 tendrá lugar una reducción de capital en Bankia. Los CoCos suscritos por BFA serán transformados entonces en acciones ordinarias, forzando la diluciónde sus accionistas.

El Estado pierde de momento 4.465 millones de euros

Por cierto, hoy el BOE, reconoce que de momento, el FROB, o el Estado Español, se anotarán unas pérdidas contables  de 4.465 millones de euros correspondientes a los préstamos concedidos a la matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorro (BFA), a través de participaciones preferentes convertibles y que se canjearon por acciones de la entidad en junio pasado.
¿Aquí la gran pregunta es si esto lo apuntarán como déficit o no es déficit? Da igual, nos han prometido que al final con toda esta recapitalización de las entidades financieras todos los  españoles vamos a emular a Gordon Gekko y acabaremos ganando una pasta.
A los casi 350 mil pequeños accionistas que compraron acciones de Bankia en su salida a Bolsa a 3,75 euros, bueno que le pregunten a Rodrigo Rato.

También te puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.