lunes, 31 de diciembre de 2012

Cómo gastar menos luz en 2013


Posted: 30 Dec 2012 09:31 AM PST
GurusBlog lo que no sabías que querías saber sobre Bolsa, Economía, Inversión, Negocios y Finanzas
ahorrar luz
Cuando somos pequeños, nos da miedo la oscuridad. Pero ahora que somos mayores lo que nos da miedo es la luz. Especialmente la de la factura eléctrica. Vamos a apagar parte de ese gasto con estos consejos.

Baja tu consumo de energía.

Prueba este test de 20 preguntas para entender mejor tu eficiencia energética. Al final del test recibirás consejos para gastar menos electricidad.

Si tienes dos horas y muchas ganas para ahorrar energía, puedes aprender a lograrlo de las siguientes maneras: En el trabajo, en el uso de electrodomésticos o al conducir tu vehículo. Puedes aprender cómo ahorrar con varios cursos online del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, un organismo público dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio). Otra opción es leer los tips destacados.

Adapta tu cuota fija a tu consumo actual.

El recibo eléctrico consiste de un importe fijo, que cobra la compañía por llevar electricidad a tu casa Este importe se abona siempre, aunque no se haya realizado consumo. En España las casas contratan más frecuentemente potencias de 3,3 o 5,5 kW
Obviamente un exceso de potencia desperdicia dinero. Así que es importante comprobar tus últimos recibos y contratar según tus necesidades reales.

Comparar tarifas.

En la página de la Comisión Nacional de Energía puedes comparar varias tarifas del mercado libre con la TUR. Para buscar más opciones puedes probar eligetuenergia.com.
¿Qué es la TUR?
La Tarifa de Último Recurso (TUR) está regulada por el Gobierno y muchas veces sale más barata que las del mercado libre.

Pide un bono social.

Para los que tienen una tarifa de TUR, puede que consigan un descuento adicional que se llama ‘bono social‘. Se aplica a pensionistas con ingresos mínimos, familias con más de 3 niños y a hogares con todos sus miembros en desempleo. También los que tienen una potencia contratada inferior a 3kw pueden beneficiar de un bono social.
¡Feliz 2013 a todos!

También te puede interesar

La entrada Cómo gastar menos luz en 2013 aparece primero en GurusBlog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.