jueves, 25 de octubre de 2012

Saxo Bank: "Se acercan fuertes correcciones en la renta variable"


Finanzas.com
Los analistas de Saxo Bank esperan caídas durante el cuarto trimestre en Bolsa, pero a pesar de todo son optimistas para el futuro. Las perspectivas son positivas para el comienzo de 2013, sobre todo, porque las economías tocarán fondo en los próximos meses.
Manuel Andrade, director de servicios de inversión de Saxo Bank, contempla una caída en la renta variable del 13% en los próximos meses. Para el Ibex 35 el descenso no pondrá en peligro los mínimos de septiembre. Incluso espera un mejor comportamiento para la Bolsa española que el resto de mercados. "Parece que el Ibex ha formado suelo para el problema de España con su deuda". No duda que el rescate a la economía se producirá y será un factor positivo para las bolsas.
Con este escenario, la firma danesa plantea una estrategia de invertir en empresas pequeñas. "Tienen mayor facilidad para hacer crecer su negocio y hemos observado eso durante la crisis financiera
cuando las pequeñas compañías pudieron expandirse a pesar de la profunda recesión". Según Andrade, serán las primeras en reaccionar a las subidas, "los inversores tienen ahora difícil decidir cuando permanecer fuera del mercado y cuando entrar". Por ello propone elegir compañías con gran capacidad de crecimiento. Sus favoritas se encuentran en el sector consumo y tecnológico, dentro del selectivo apuesta por Inditex y Grifols. "Al resto de valores le pesa demasiado la marca España".
Sin embargo, resalta que en el plano económico los inversores se enfrentan a mínimos de actividad y a un consumo en retracción. Hay varias incertidumbre que puede añadir riesgos y cambios de valoraciones, como el propio rescate a España, las negociaciones para la reestructuración de la deuda de Grecia -aunque ultimamente ha dejado de ser un foco para el mercado- y un resultado decepcionante de las negociaciones relativas al precipicio fiscal de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.