miércoles, 24 de octubre de 2012

Gowex conquista un nuevo territorio, Dublín


Posted: 23 Oct 2012 08:13 AM PDT
gowex
Gowex sigue con su excelente expansión internacional. Esta semana ha hecho oficial que ha conseguido un nuevo territorio, Dublín. El proyecto, supone la implantación de una red con 60 puntos de conexión. De esta manera, son ya más de 60 ciudades de todo el mundo en las que Gowex tiene presencia.
Como es habitual, el modelo de acceso a la red impulsado por Gowex y el Ayuntamiento de Dublín es el “freemium”, es decir, gratuito para todo el mundo a velocidades de 512 kb y de pago para quien necesite una mayor capacidad de acceso. Arrancará este mes de diciembre.

Sin duda que Dublín es una ciudad singular para Gowex ya que puede que sea una especie de “isla” en la que se concentra un público muy pro nuevas tecnologías. Dublín está considerada la capital tecnológica europea gracias a la presencia de las grandes empresas de Internet establecidas en la ciudad tales como Google, Facebook, LinkedIn o Salesforce.
Por lo tanto, nuevas y buenas noticias para Gowex y para su crecimiento. Seguro que la experiencia en Dublín le va a aportar un mayor conocimiento de lo que demandan las personas acostumbradas a tratar con las nuevas tecnologías y que necesitan de conexiones fáciles y rápidas a internet desde cualquier punto de una ciudad.
En cuanto a otras novedades de importancia, lo más destacable para mí será la aprobación en Junta Extraordinaria el próximo 5 de  noviembre para dar el salto a EEUU y cotizar en Nueva York. La compañía someterá a votación la opción de solicitar a la SEC (la comisión de valores de EE UU) autorización “para la emisión de ADR (American Depositary Receipt), sobre las acciones de la empresa, o cualquier otra fórmula legalmente admitida”. A día de hoy, Gowex cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de Madrid y en el NYSE Alternext de París.
Por último, en la misma Junta Extraordinaria se votará una posible ampliación de capital, a la que no acudirían los miembros de la dirección (accionistas mayoritarios) para dar entrada a nuevos inversores. El precio mínimo fijado para esta ampliación es de 10 euros por acción. Este martes Gowex está cotizando por el entorno de los 11,55 euros, lo que supone haberse revalorizado en lo que va de año un 144%. Lo mejor a mi juicio, es que todavía tiene un potencial muy alto con un precio mínimo de unos 15 euros desde mi punto de vista.
Mi posición en la compañía es de total confianza y como accionista de Gowex celebro todas estas buenas noticias además de pensar que ayudarán a que mi inversión siga con la excelente evolución que lleva registrando desde que compré mis primeras acciones, hace casi ya 2 años (en noviembre de 2010) a un precio de 3,40 euros. Más tarde, este mes de mayo aumenté mi posición, comprando acciones a un precio medio inferior a 6,15 euros.

También te puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.