martes, 27 de marzo de 2012

Las preguntas del lector: GAM, Qualcomm y Equinix


    G.A.M.: Acción que me pedían por comentario al final de la semana pasada. A ver, me dicen que si puede subir por lo menos un 70% ahora que parece que ha girado la mm30 y comienza a ser alcista. En primer lugar decir que este tipo de acciones no son los que yo busco. Prefiero acciones que lo hacen bien y que lo pueden hacer mucho mejor, no aquellas que vienen de ser machacadas y pasan de valor unos pocos céntimos a un puñado más, representando un ascenso del 100%. Dicho lo cual, la tendencia pasa a ser alcista con apoyo y fundado en CPMs verdes o volúmenes más elevados de la media anual. Ahora bien, el riesgo es del 33% así que para mí es un claro: seguir esperando o mantener si se está comprado. Cuidado con mantener acciones más débiles que el mercado. Stoploss a 0,59€.

    Qualcomm: Por encima de $60 generó la señal de compra pero hay que reconocer que el riesgo era elevado, cercano al 10%. Ahora bien, ya dije que sería una gran beneficiada del éxito de Apple, y ¡vaya si lo está siendo!. Ser proveedor de la mayor empresa por capitalización del mundo y de su éxito tiene que tener ventajas. En este caso pasa lo que en Equinix: ¿sigo manteniendo mis plusvalías del 30%? pues sí, se deberían mantener las acciones hasta que no genere una señal de venta por Market Timing o por la propia acción. Sé que cuesta, pero para calmar los ánimos siempre comento que lo mejor es subir el stop a stop de beneficio y dejarla funcionar. Ahora ya jugamos con dinero de mercado.

    Equinix: Que quede claro que no quiero colgarme medallas, pero aquí ya son varias las consultas que he recibido el fin de semana y no es para menos… menuda rentabilidad del 50% en unas pocas semanas. Cuando lo comenté lo dije bien claro: 2-3 deluxes seguidos no es normal, eso se da en acciones con alto CPM, rompiendo resistencia relevante y con bajo riesgo… lo de la recompensa viene después, como se ha visto. El caso es que sigue con un CPM excelente y esto quiere decir que hay mucha gente comprando (y vendiendo) pero al menos a pesar de la extensa revalorización, el interés por estar en el valor es muy muy alto. No es momento de vender un valor fuerte y con dinero inteligente entrando, pero sí es momento de asegurar al menos un 10% del 50% que se le saca desde la señal. El resto es dejarlo correr o vender cuando lleguemos al impulso número 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.