miércoles, 14 de marzo de 2012

Los fallos de retrocesos de impulso son comunes



Me hacía gracia cuando en Twitter (@JavierAlfayate) me decían que si un retroceso de impulso 2 significa que los índices hagan nuevos máximos. Digo que me hacía gracia porque no sabía si el comentario iba con cierto “rintintín” o ironía. El caso es que sin ir muy lejos, los “fallos de retroceso en impulso” son más frecuentes de lo que parece y aún así sigue representando una ocasión o bien de hacer un alto en el camino subiendo stops o para el más inquieto, una oportunidad de vender para comprar más adelante, o incluso como he dicho por aquí, una oportunidad para el rezagado de comprar “barato”.
    Pero no me preocupa si es éste el retroceso o el que vendrá a continuación. No me preocupa porque cuando hacen los primeros fallos o las primeras pérdidas del nivel +80 de la ADn, por lo general suele indicar que o bien estás ya en el retroceso de impulso o le queda un último apretón, como el que estamos viendo. Si estudiamos el gráfico en detalle, veremos que los fallos en el impulso 3 y 4 precedentes, vemos cómo aún el índice ascendió un 3-4% antes de dar por concluído el impulso con la pérdida de la ADn del nivel de +50. Sea como sea, el caso es que al final se puede comprar a buen precio, el tema es la paciencia de cada uno.
    ¿Y esto qué quiere decir? Pues que la bolsa puede seguir subiendo en un retroceso de impulso, pero puede que no dure demasiado. En cualquier caso los suscriptores de aguilarojasistemasdetrading.com conocen mi cartera y no hemos vendido nada, más bien el retroceso lo comentaba para el que quiera entrar en alguna acción que yo tenga, que aprovechara una ADn entre +20 y +50 para comprar…. pero ya vemos que de momento la ocasión no ha llegado, aunque no ha estado muy lejos.
    Y como no soy adivino (aunque alguno lo crea así) quería dejar claro este aspecto. Las probabilidades de ver un recorte aumentaron cuando la ADn perdió +80, y así sigue siendo. Marzo dirá, pero en cualquier caso el aprendizaje del Market Timing es así, viendo en tiempo real los detalles que nos hacen dudar y aseverar nuestras teorías.En conclusión y dado el interés que suscita con preguntas directas a GestionaRadio: sigo pensando que el recorte superior al 4% llegará en marzo y este fallo de retroceso no es raro, es más, puede confirmar la cercanía de la corrección definitiva. El nivel de retroceso sería la zona del 1.320 del S&P500, pero reitero: ocasión de compra, no de cortos ni aventuras varias.
   ¡ Buenos días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.