jueves, 29 de marzo de 2012

Ayer "ventilamos" el 66% de nuestra exposición

Nuestro maestro Javier Alfayate nos avisa con tiempo suficiente para que podamos cerrar las posiciones en el corto plazo y recojamos beneficios. Esta vez si es cierto que llega el lobo. Lo dice el Market Timing, y este si que no falla. Vayan tomando nota señores y señoras y no se pierdan los consejos y la gráfica, que por cierto, lo dice todo.



Miedo, avaricia, pánico… hay muchos sentimientos que debemos evitar a la hora de invertir en bolsa, y ayer tomé la decisión de cerrar una parte de mi cartera esperando mejores precios. En realidad el mercado sigue siendo claramente alcista en el medio plazo, pero en el corto plazo se palpa una corrección. Como Kender (una lectora y forera de aguilarojasistemas.com) me dijo una vez: “soleado pero con riesgos de precipitación”. Así es, si queremos hilar fino, ayer y hoy son momentos de liquidar, hacer cuentas de los beneficios y mirar entradas futuras.

    Las razones de mi venta (y futuro regreso) ya las conoces: final de impulso 2 tras ya 3 meses vigente, un Summation que diverge claramente a la baja y que sigue marcando corrección y mi objetivo de ganar más que la media del mercado.
    Aún así, el otro 33% que me quedo de mi cartera de largos son mis acciones. No me han decepcionado y por tanto no las liquidaré hasta que dé por concluída la fase de compra y se de paso a la fase de distribución profesional, que seguramente sea cuando hasta el “apuntador” sea alcista. Ya hemos tenido algunos ejemplos de analistas que se unen al carro, pero aún no es suficiente. El pueblo tiene que entrar.
    Nuestra re-entrada se realizará cuando la ADn esté entre +20 y +50, además de tener un tercer pico o divergencia alcista en el oscilador McClellan (segundo gráfico, segunda ventana) y el Summation comience a ascender (linea rosa y negra sobre el gráfico del NYSE. El recorte estimado podría llegar a los 1350 del S&P500. Si el mercado sigue subiendo, ya pensaríamos la estrategia, pero ahora lo más probable es que el recorte en el NYSE y demás índices prosigan su curso.

    Todos mis movimientos los publico en aguilarojasistemas.com. Debes tener una suscripción activa para poder disfrutar de mis informes y de mi cartera en tiempo real. Suerte a todos: J.Alfayate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.