martes, 15 de septiembre de 2015

INFORME DIARIO - 15 de Septiembre de 2015 -

En el informe de hoy podrá encontrar:

Ayer: "Sin dirección clara."
El mercado se movió sin una dirección clara durante la sesión de ayer ante la ausencia de referencias clave en una semana donde todos los ojos están puestos en la reunión de la Fed del jueves. En Europa, la producción industrial sorprendió favorablemente sin que afectara demasiado al mercado dado que se trataba del dato del mes de julio, una cifra retrasada de un mes en el que todavía no estaba patente la crisis de los emergentes. En este contexto,la! s bolsas europeas cerraron mixtas, la TIR del Bund se mantuvo estable en torno a 0,66% y la prima de riesgo española apenas repuntó 1 p.b. hasta 146 p.b. Por su parte, el eurodólar se deslizó a la baja desde 1,1350 hasta situarse temporalmente por debajo de 1,130.
. Hoy: “Algo más de movimiento” 

La agenda de hoy viene cargada de referencias por lo que el mercado podría moverse algo más que ayer. Parece que el ZEW va a volver a retroceder por sexto mes consecutivo de lo que se deduce que el sentimiento económico alemán no será un apoyo para el euro y las bolsas sino lo contrario. En EEUU,las ventas minoristas sí podrían arrojar un buen dato pero no está claro que el mercado lo encaje bien ya que eso sería un argumento para que Yellen suba tipos esta misma semana. Además, la producción industrial podría flojear por lo que el saldo conjunto sería mixto. Al final, es fácil que los movimientos sean limitados ya que los inversores siguen paralizados de cara a la decisión de la Fed de este jueves. En definitiva, las bolsas continúan sin alicientes por lo que es mejor ver los toros desde la barrera…

. S&P por sectores.-
Los mejores: Utilities +0,23%; Tecnología -0,2%; Bienes de Consumo -0,3%
Los peores: Materiales Básicos –1,4%; Petróleo y Gas -0,8%; Servicios de Consumo -0,6%
Entre las compañías que MEJOR EVOLUCIÓN presentaron ayer destacan: (i) CHESAPEAKE ENERGY (7,92$; +4,6%) y TRANSOCEAN (14,6$; +2,7%), que escapaban de las pérdidas del sector energético; (ii) BAXALTA (37,3$; +4,3%), su cotización se veía respaldada por las noticias acerca de que SHIRE (221,3$; -0,7%) está estudiando maneras de hacer más atractiva su oferta de compra hostil (por 30.000M$) sobre la compañía. En concreto, podría ofrecer como contraprestación no sólo acciones sino también efectivo; (iii) XILINX (42,8$; 2,2%), favorecida por la mejora de recomendación de un importante banco de inversión; (iv) APPLE (115,31$; +1%), la lista de pedidos del iPhone 6s indica que va a batir las ventas del anterior modelo, que alcanzaron los 10M de unidades en su primer fin de semana. De hecho, las ventas por Internet del modelo de mayor tamaño (el 6S Plus) han agotado las existencias.
Entre los valores que PEOR EVOLUCIÓN ofrecieron ayer se encuentran: (i) FIRST SOLAR (46,2$; -5,3%), pese a las noticias sobre la construcción de una planta de 800MW en Dubai, la acción lideraba ayer las pérdidas en el S&P500. La caída del precio del petróleo resta atractivo a energías alternativas como la solar; (ii) CABOT OIL & GAS (22,26$; -3,8%), lastrada por la caída del precio del petróleo y por el recorte de recomendación de un banco de inversión; (iii) YAHOO (30,3$; -3,5%), se veía penalizada por las advertencias de un banco de inversión acerca de una posible caída de la cotización deALIBABA (62,6$; -3,14%) de un 50%. Los motivos que llevarían a este significativo recorte serían: el debilitamiento de la economía china, el aumento de la competencia en el comercio online y un mayor escrutinio sobre las políticas de gobierno corporativo de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.