lunes, 23 de diciembre de 2013

Ibex 35: Tres posibles escenarios, todos alcistas

Ibex 35: Tres posibles escenarios, todos alcistas
Lunes, 23 de Diciembre del 2013 - 17:10:33
Vemos que el Ibex 35 está desarrollando una estructura consolidativa en forma de triángulo expansivo desde mediados de octubre. Las subidas de las últimas jornadas se encuadran dentro de esta formación, y tienen como objetivo los 9.900 puntos.

En este nivel confluyen la parta alta de la estructura gráfica señalada, así como la directriz alcista iniciada a mediados de 2013, y que fue perforada a la baja a principios de diciembre.

Nuestro escenario principal es mantenimiento de esas subidas hacia las proximidades d elos 9.900 puntos, corrección posterior hacia la zona de los 9.500 puntos, y luego un nuevo tramo alcista que perforaría el triángulo expansivo.

Otra opción, menos probable, es continuación de las subidas y recuperación de la directriz alcista de medio plazo señalada, y la última opción por probabilidad es que un nuevo tramo bajista hacia la parte baja del triángulo, ahora sobre los 9.000 puntos.

De cualquier forma, en los tres escenarios anteriores la tendencia subyacente es alcista, por lo que como venimos señalando desde hace unas semanas, las correcciones deben ser aprovechadas para tomar posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.