miércoles, 14 de diciembre de 2011

Sistema Paquete para Indices: Interpretación correcta

1) El sistema es el sistema y lo que pensemos de si acertará o no, o de si no es el mejor momento para meter cortos o largos, eso tenemos que eliminarlo. Yo mismo con mi cartera del blog he eliminado la posición alcista porque sigo mi sistema, aunque sé que podía o puede subir algo más.
Otra cosa es cómo analizar las señales del semáforo. Su creador y los que entendemos de programación   puede resultarnos fácil de interpretar, pero reconozco que a una persona "normal", le cueste. Los códigos de colores son 4:

VERDE o +1: Abrir Largos
NEGRO o +0,5 -0,5: Cerrar Largos y/o Cerrar Cortos
ROJO o -1: Abrir Cortos

En el DAX qué ha pasado:
- Ha mandado abrir cortos este lunes en apertura (5634 ptos)
- Actualmente está marcando cerrar corto y abrir largo, pero para la siguiente semana, para el lunes. Por tanto, si finalmente deja esta señal, el lunes se cierra el corto en apertura y se abre largo. Así es el sistema, a veces hace movimientos frenéticos.
Esto es lo que yo entiendo del gatillo, quizás Paquete nos ilumine más y mejor.



2) Para El SP500:

Lo mismo: abre cortos en 1178 y está mandando comprar el lunes que viene. Si mantiene esa señal, entonces quitaremos cortos en apertura y meteremos largos. Como puedes ver, las señales bajistas están contadas con los dedos de una mano desde 2003.

Y vaya sorpresa me llevo ahora cuando busco un caso igual y lo encuentro en 1987, tras el crash!. Pues resulta que cuando tenemos esas señales enfrentadas, mete el corto pero ojo!!!! la salida es escalonada. Primero saca corto y después mete largo, como bien decías, necesita 2 señales de largos para entrar.



3) Para el AEX: En efecto marca entrada. Reitero, no es cuestión de decir: Largos ni de broma!!! es cuestión de decir: Le sigo o no le sigo realmente? Si no sigues las señales de tu sistema o las cuestionas, entonces... no apliques ese sistema. Si se mantiene la señal, sería entrada para la semana que viene, el lunes.



Aclaraciones: La señal la genera en la semana, pero el sistema siempre entra el lunes en apertura. Por tanto, lo que hay que hacer es mirar el viernes al cierre, el sábado o el domingo y actuar en consecuencia. El sistema está pensado para que nos de tiempo a entrar y salir siempre. No hay que operar el viernes, sino el lunes en apertura con las señales confirmadas del viernes al cierre.                                                                                                                                                                                                          Señal de Cortos: El sistema se da la vuelta de inmediato y se pone corto en apertura de la siguiente semana (con lo que está perdiendo una pasta ahora mismo jajajaja). Hasta ahora las señales dobles de cierre de largos y apertura de cortos se han demostrado bastante débiles (es una carencia del sistema) por lo que es preferible seguir en liquidez. veremos si confirma la señal de cortos esta semana.

Señal de Largos: el sistema no se da la vuelta de corto a largo sino que usa la primera señal de largos para quedarse en liquidez y solo cuando vuelve a tener una señal de largos toma una posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.