viernes, 21 de octubre de 2011

Santander comienza su dividendo elección

Fuera de Bolsa  



Posted: 17 Oct 2011 03:10 PM PDT
Como anticipábamos en comentarios previos (Santander dividendo elección), llega el comienzo del dividendo elección para Banco Santander. Las distintas fases del proceso pueden consultarse en el siguiente link: Santander dividendo elección.

Santander, al igual que Ibex-35, empieza a sufrir síntomas de agotamiento y desde mi punto de vista, creo que una corrección para continuar las subidas con nuevos aires se antoja necesaria. El Ibex-35 aún soporta la cota de los 8.800 puntos, mientras que Santander ha sido incapaz de atacar su resistencia más inmediata en los 6.31 euros.

Echamos un vistazo al comportamiento en Bolsa, en gráfico de velas diario actualizado, del mayor Banco español por capitalización búrsatil. Aprovecho para recordar que debemos ajustar el gráfico, descontando los 0.126 euros que supone la cuantía del dividendo elección.

Con todo queda una posible formación de doble techo en los 6.30 euros, que sería confirmada tras la pérdida de los 6.00 euros y que arrojaría como objetivo más probable de caída la zona de los 5.70 euros.



Aún con ello, y siempre desde un punto de vista propio y personal, creo que en el medio plazo (2 meses) Santander nos reportará alegrías, siendo consciente de que toda fuerte subida necesita cierta relajación en forma de retroceso o pullback hacia anteriores niveles de referencia importantes. En este caso me quedaría con los citados 5.70 euros.
En caso de perderse este último nivel debería revisar mi planteamiento, en busca de alternativos y probables escenarios técnicos de medio plazo.


Nueva operativa cubierta: Grifols suma y sigue
Posted: 17 Oct 2011 11:13 AM PDT
Grifols nos tiene habituados a la clásica estrategia de comprar en soporte y vender en resistencia. Ambos niveles de referencia (soporte y resistencia) se declaran de tipo estático, es decir, horizontales, ergo constantes con el transcurrir de las sesiones. Este tipo de soporte y resistencia son los más sencillos de manejar, puesto que la variable temporal no nos influye directamente.

Lo analizamos una vez más a través del gráfico de velas diario actualizado para Grifols.

Como pueden observar, sencillos criterios de análisis técnico, nos pueden hacer ganar porcentajes de capital nada desestimables, con operativas sencillas y cuyo riesgo queda bastante acotado, al ser los stop  loss y objetivos realmente nítidos.

Os presento, una vez más, los niveles de trading para Grifols en estos momentos.
  • Soporte en 13.55 euros.
  • Resistencia en 14.50 euros.
Y recuerden que éxitos pasados no garantizan de ningún modo éxitos futuros, luego siempre hemos de estar preparados para aplicar los respectivos stop de pérdidas.


Deoleo en Bolsa
Posted: 17 Oct 2011 11:06 AM PDT
Completamos el análisis de chicharros interesantes con Deoleo. Al igual que Zeltia, Deoleo parece haber despertado de una formación de suelo dibujada durante estos meses atrás. Siempre con caídas en el tiempo, Deoleo parece haber disminuido la intensidad de sus retrocesos a medida que transcurrían las sesiones. Ahora nos sorprende con un escape al alza.

Veamos gráficamente a qué niveles Deoleo podría llegar sin presentar mayores dificultades.

El nivel de resistencia en los 0.40 euros, se presenta como principal obstáculo de la subida actual, aunque la vela dejada durante la sesión de hoy conlleva implicaciones notoriamente bajistas.

Precio muy volátil, especulativo y considerado como todo un chicharro. Tomen nota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.