domingo, 23 de octubre de 2011

Gamesa continúa su recuperación

Fuera de Bolsa 



Posted: 22 Oct 2011 07:27 AM PDT
Gamesa continúa su reestructuración al alza, después de llegar a cotizar por debajo de la cota de los 3 euros, marcando mínimos históricos en la cotización.

En nuestro anterior comentario técnico sobre Gamesa destacábamos las múltiples directrices bajistas a las que Gamesa debía enfrentarse en posibles rebotes técnicos de la cotización: Gamesa y sus directrices bajistas.
Actualizamos el gráfico de velas diario para Gamesa.




Indudablemente la serie de precios que plantea Gamesa es bajista, pero existen ciertos indicios de recuperación, al menos, en cuanto al corto plazo se refiere.

Importante los niveles de soporte marcados en los 3.43 y los 3.20 euros. Los niveles de resistencia quedan entorno en los 3.92 y los 4.25 euros. Este último de suma trascendencia, al asumir este rol en ocasiones pasadas.

He destacado también el nivel de referencia o pivot situado en los 3.70 euros.


ACCESO GRATUITO A LA SECCIÓN DE ANALISIS (IDEAS DE TRADING)


Acceda de forma gratuita a la sección de análisis de Ideas de Trading. Detalladas estrategias de inversión de acciones nacionales e internacionales, principales índices mundiales, cruces de divisas y otros productos financieros de interés para el inversor. Además, tendrá a su disposición el servicio de consultoría vía e-mail, teléfono y/o chat de 8:30 a 22:30 rellenando un simple formulario.



Evolución en Bolsa de ArcelorMittal
Posted: 22 Oct 2011 05:13 AM PDT
Han pasado varios meses desde la última intervención, en concreto a principios de Agosto, sobre ArcelorMittal (ArcelorMittal encadena fuertes descensos). En aquel entonces, ArcelorMittal cotizaba por encima de la zona de los 16.00 euros.

Ajustando los respectivos pagos de dividendo realizados por la compañía, podemos apreciar que aquellos niveles que configurábamos no andaban desencaminados. Ahora, analizamos de nuevo el gráfico para buscar posibles figuras de giro que nos permitan llevar operativas de medio y largo plazo, que tan beneficiosas pueden llegar a resultar.

El gráfico de velas diario actualizado para ArcelorMittal quedaría como:



La zona 11.45 euros ha supuesto un importante apoyo en la cotización de la compañía. Desde allí ha iniciado un proceso de recuperación que ha llevado al precio a luchar contra el nivel de resistencia ubicado en los 14.45 euros.

En mi opinión, para poder pensar en recuperaciones más significativas en ArcelorMittal, deberíamos, en primer lugar, ver posicionarse a la acción por encima de los 14.45 euros, que supondría ruptura con la directriz bajista representada y superación del nivel de resistencia más inmediato en la serie de precios, que recordemos cotiza a cierre del viernes en los 13.65 euros.

Para más arriba, debemos dejar los 15.40 euros como posible confirmación de figura de vuelta.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.