domingo, 23 de octubre de 2011

“Cómo encontrar fugas O’neil - Condiciones para las Fugas O´neil"

1.- Buscamos acciones que sean fuertes o pasen a mejor que mercado.
2.- Que estén cerca o superando máximos.
3.- Que además no entremos demasiado tarde: riesgo stop menor al 7%.
4.- Valoración positiva del EPS: la ganancia por acción en los 5 últimos años se haya incrementado de media al menos un 20-25% y que en el último cuatrimestre, haya avanzado otro 20-25% adicional.
Esto hace que encontremos joyas del mercado, valores que tienen un altísimo crecimiento ya sea por su innovación, desarrollo de nuevos productos etc.
    Luego además, O’neil menciona que el valor se negocie, que haya entrada de insiders y demás… claro! sólo le falta decirnos que además te regalen entradas para ir al cine. El caso es que ya tan sólo encontrando acciones cerca de sus máximos, con fuerza, mano fuerte y volumen elevándose ya nos valdría, no necesitaríamos buscar más, sin embargo aunque lo hemos estado haciendo inconscientemente, es cierto que muchos de los valores que hemos comprado por hacer nuevos máximos y cumplir las condiciones técnicas deluxe han resultado que estaban incrementando sus ganancias en buena proporción. Digamos que la fuga O’neil es un elemento más de filtro para quedarnos con lo mejor de lo mejor, lo que además tiene un fundamento detrás.
Necesitamos una página que nos de valores fundamentales de EPS. Esto es fundamental. Utilizaremos www.finviz.com. Lo bueno de esta página es que tienen las principales acciones mundiales incluyendo asiáticas y europeas, además de sudamericanas y africanas. Todas ellas las analizan con un buen puñado de acciones americanas. 
Por tanto, nos vamos a la página de finviz y realizaremos los siguientes pasos:
1.- Buscamos la pestaña “SCREENER”.
2.- En SIGNAL seleccionamos “NEW HIGH”. Esto buscará acciones en nuevos máximos
3.- Seleccionamos en la pestaña “ALL” para mostrar todas las condiciones. 
4.- En MARKET CAP.ITALIZATION seleccionamos +SMALL.
5.- Activamos EPS GROWTH PAST 5 YEARS:  “High” o  > 25% 
6.- Activamos también el EPS Q/Q: elegimos “High” o  > 25%.
Podemos suavizar estas dos condiciones a  > 20%
En este caso deberíamos elegir o las que menos riesgo stop tuvieran o las que individualmente nos parezcan más atractivas o en cualquier caso, la que tuviera un mejor sector. Las tres pertenecen a buenos sectores, por lo tanto si tuvieramos que elegir una, sería la que menor riesgo stop tenga, en este caso APPLE.
    Se recomienda pasar este screener todos los días para acciones mundiales y USA junto con las compras deluxe y screeners de fin de semana y algunos días entre semana en mercado europeo.
Para ampliar información consultar artículo completo de Javier Alfayate en accionesdebolsa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.