La Triple Pantalla combina los indicadores de seguimiento de tendencias con los osciladores o las técnicas que operan contra la misma. Analiza todas las transacciones potenciales en varios marcos temporales. La triple Pantalla es más que un sistema de trading, es un método, un estilo de hacer trading.
La Triple Pantalla le pide que examine usted mismo el marco a largo plazo. Este le muestra en qué dirección se mueve la marea, es decir, la tendencia en el marco a largo plazo. El sistema usa las olas contra la marea para entrar en las psoiciones. Por ejemplo, los recortes diarios crean oportunidades de compra cuando la tendencia semanal sube. Los repuntes diarios proporcionan oportunidades para vender al descubierto cuando la tendencia semanal baja.
Primera Pantalla - La marea del mercado
Identificar la tendencia semanal usando un indicador seguidor de tendencias y operar en su dirección. El sistema usa el HISTOGRAMA del MACD para identificar la marea del mercado. La pendiente se define como la relación entre las 2 últimas barras. Cuando la pendiente sube muestra que los alcistas están al control y que es el momento de operar con largos. Cuando la pendiente baja, muestra que los bajistas están al control y le sugiere que opere solo con cortos.
Un simple tic arriba o abajo en el histograma semanal del MACD indica un cambio en una tendencia. Los giros hacia arriba que ocurren por debajo de la línea central dan mejores señales de compra que los que se dan por encima de esa línea. Los giros hacia abajo que ocurren por encima de la línea central dan mejores señales de venta que los que se producen por debajo de la misma.
En el gráfico de precio la pendiente del la MMExponencial de 13 días ayuda a realizar un buen seguimiento de la tendencia.
Segunda Pantalla - La ola del mercado
La segunda pantalla identifica la ola que va contra la marea.