domingo, 29 de enero de 2012

Indicadores de Amplitud, Línea Avance/Descenso, Volumen A/D y McClellan

¿Se podria decir que el mclellan esta haciendo divergencia bajista de corto plazo?

He revisado con algo más de detenimiento mis indicadores de amplitud y mis conclusiones son que el mercado se sigue fortaleciendo, ya que cada vez son mayores las diferencias entre el número de valores que suben y bajan. Ningún indicador mejor para asegurarnos que la Línea AD, que por cierto siguió subiendo ayer mientras el mercado bajaba.



Aunque no es argumento para tomar decisiones, se puede observar que la verticalidad con la que sube la Línea AD es mayor que la que se aprecia en el gráfico de precios.

Hay otro indicador que suelo seguir en periodos de duda que es el sistema direccional de la Línea AD. Este es un indicador de otro indicador (Línea AD) y creo que es inédito de este foro. A los que tengáis la posibilidad de crear la Línea AD como si fuera un valor os recomiendo este indicador que es uno de los del sistema del último libro del jefe.



Desde el año 2009 no se daba un ADX tan alto.

Observar que el PDI esta haciendo picos cada vez más altos y el MDI los hace cada vez más bajos. Al menos hasta que se invierta esta condición no tenemos nada que temer. Este caso de alerta por picos del PDI descendentes y del MDI ascendentes los podéis ver a la izquierda del gráfico, en marzo de 2011.
ADX línea negra, PDI azul y MDI roja.

Mis previsiones son de una corrección de la onda impulsiva alcista actual para el mes de febrero, pero aunque solamente le quedara un impulso más, me propongo aprovecharlo. Si detecto debilidad en mi sistema, no dudéis que avisaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.