martes, 24 de enero de 2012

Acerinox acelera su subida

Fuera de Bolsa   



Posted: 23 Jan 2012 03:19 PM PST
Acerinox se ha desmarcado del resto del mercado en la sesión. Fuerte subida y marcheta firme al objetivo que proponía en el seguimiento realizado a la acción (análisis Acerinox). En Bolsa, como en la vida, hay que aprender a ser paciente. Tratar de enriquecerse obteniendo rápidos beneficios suele ser una complicada tarea, que normalmente conduce a trágicos desenlaces.

Vemos el gráfico de Acerinox.



Los velocidad en los distintos tramos de subida y bajada tienden a repetirse, como así hemos reseñado en multitud de ocasiones en el Blog.

Nótese que a partir del nivel 11.25 euros, la subida actual podría empezar a frenar, siempre y cuando se alcance dicha cota. 

Si ahora nos preguntamos por entrar en el valor, en mi opinión la respuesta es un NO. El precio avisó con mucha antelación la posibilidad del actual movimiento y en estos momentos, aprovechar el último tramo, se antoja arriesgado.


Importante lectura
Posted: 23 Jan 2012 02:57 PM PST
Después de leer todas vuestras opiniones, recomendaciones, felicitaciones y críticas he tenido tiempo para reflexionar y sacar las siguientes conclusiones, pero primero me gustaría contaros cual es mi situación personal, y así poder sintonizar con vosotros convenientemente.

En estos tiempos que corren, tengo que agradecer y no lamentar, que cada mañana me levanto sobre las 7:00 para ir a trabajar. Como saben, soy Ingeniero de Telecomunicaciones, una profesión, que aunque no lo parezca exige mucho esfuerzo, dedicación y estudio. Suelo llegar a casa no antes de las 19:00 para continuar con las tareas domésticas, Blog, deporte, familia... en definitiva todas esas pequeñas cosas que forman parte de la vida diaria de cada cual, a las que hay que dedicarles un mínimo tiempo. Estoy seguro que muchos saben de lo que les hablo.

Publicar más contenido en el Blog me resulta literalmente y espacialmente imposible. Además, deben ser conscientes de que cada fin de semana suelen publicarse una decena de análisis más en la Opinión Técnica Semanal, que por tan sólo 9.95 euros/mes envío cada domingo al correo de aquellos suscritos.

En cuanto a realizar seguimientos, recomendaciones de compra, de venta etc.. tenéis que saber, conocer y entender que plantea un problema legal serio e importante. Esta tarea y actividad la realizan profesionales, formados y preparados, con sus respectivos seguros de actividad y percibiendo una alta remuneración por ello.

Dicho todo esto, os traigo una propuesta de proyecto al Blog para mejorar en lo concerniente a la información y seguimiento, que si cuenta con suficiente aceptación estoy dispuesto a llevar a cabo.

Crearía las llamadas Tertulias Nocturnae. En definitiva, una reunión cibernética a través de la herramienta Skype, de apasionados a la Bolsa, constituyendo un chat a una determinada hora de la noche. Por supuesto, será gratis y con cabida para todo el que quiera participar, siempre bajo la premisa del respeto y orden. Un servidor sería el moderador, respondiendo de buena fe a las preguntas que estén dentro de mi rango de conocimiento.

Para evaluar las distintas posibilidades necesito que las personas que estén interesadas, me envíen un correo a fueradebolsa@gmail.com con asunto: "Tertulia Nocturnae" donde indiquen la siguiente información:
  • Nombre.
  • Horario en el que prefiere que se realice la Tertulia Nocturnae.
  • Conocimiento de la herramienta Skype (SI/NO). Es gratuita, así que podéis descargarla sin problema.
  • Cualquier otro comentario, por si quéreis hacerme llegar alguna sugerencia importante.

Os espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.