viernes, 13 de enero de 2012

Ordenes de Bolsa

Vamos a ver los tipos de órdenes más comunes cuando compramos acciones tanto a largo como a corto:
1.- Compra de una acción, LARGOS por encima de su precio:
Se uriliza para comprar un activo si supera un valor determinado, por ejemplo, por encima de una resistencia.


Este tipo de orden es apropiada cuando no estamos seguros de si la acción será capaz de superar un nivel concreto, por ejemplo una resistencia muy cercana. En este caso ponemos una orden por encima de la resistencia y por encima del precio actual. Si se da la vuelta y corrige nuestra orden no entra.

Orden de entrada: Compra STOP por encima del precio.
Orden de protección o Stop Loss asociada: Venta STOP por debajo del precio.

Si queremos limitar el precio máximo a pagar por si sube demasiado o realiza un gap, lo indicaremos definiendo el valor límite. Lógicamente el valor Limite será mayor que el valor Stop.

Orden de entrada: Compra STOP LIMITADA por encima del precio.
Orden de protección o Stop Loss asociada: Venta STOP por debajo del precio.


2.- Compra de una acción, LARGOS por debajo del precio actual:
Nos permite comprar a una precio por debajo del precio actual, en un posible pullback o retroceso a un soporte anterior.

Este tipo de órdenes las usaremos cuando creemos que el precio se tomará un respiro en la subida para hacer una pequeña corrección y después continuar con la tendencia alcista. Como creemos que el precio va a bajar ponemos una orden de compra por debajo.

Orden de entrada: Compra LIMITADA por debajo del precio.
Orden Stop Loss: Venta STOP un poco más abajo.

3. Venta de una acción, venta a descubierto, CORTOS
Si creemos que el precio esta agotando sus posibilidades de seguir subiendo por encontrarse cerca de una resistencia y que pronto girará a la baja, podemos posicionarnos vendiendo unas acciones que no poseemos, pero que posteriormente compraremos por debajo del precio de venta.

Orden de entrada: Venta STOP
Orden Stop Loss: Compra STOP, inferior al precio de venta.

Si no queremos que el valor se compre a cualquier precio por debajo del punto del stop, lo indicaremos definiendo el valor límite que estamos dispuestos a asumir:

Orden de entrada: Venta STOP LIMITADA
Orden Stop Loss: Compra STOP, inferior al precio de venta.

4.- Stop Loss Dinámico:
Es una orden de venta que protege una compra anterior. En lugar de actualizar el stop de protección, cada pocos días, éste se actualiza automáticamente cada día al cierre del mercado, mediante un porcentaje o una variación del precio que previamente ha de definirse. Cuando el precio sube, el stop sube con la cotización de forma proporcional, mientras que si baja, el stop se mantiene y no baja. Podemos ir acumulando ganancias sin tener que modificar el stop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.