miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ralcorp comprada por ConAgra, ahora la mayor productora de alimentos de EEUU


Posted: 04 Dec 2012 05:17 AM PST
ConAgra Foods, un conglomerado de producción alimentaria de Estados Unidos, adquiere Ralcorp por cinco mil millones de dólares. El acuerdo, anunciado el 27 de noviembre, ofrece a todos los accionistas 90 dólares por cada acción, un 28,2% más que el precio de cierre del día anterior.
La adquisición transformará ConAgra en la mayor empresa de alimentación de Estados Unidos, que le reportará 18 mil millones en ventas. Con este acuerdo se beneficiará de los enlaces directos de Ralcorp con minoristas como MacDonald s, del que es proveedor de los alimentos para los desayunos. ConAgra se hace responsable de una deuda neta de 1,8 mil millones de dólares y se estiman 225 mil millones de dólares en costes anuales derivados de la fusión de las dos empresas. Otros peligros como el canibalismo de ventas entre las marcas repetidas serán fruto de esta nueva fusión.

No es la primera vez que existe la propuesta de compra de Ralcorp por parte de ConAgra. Sus directivos ya habían ofrecido 94 dólares por cada acción de Ralcorp el mes de septiembre 2011. Esta fue rechazada por el accionariado. Desde entonces Ralcorp llevó a cabo un proceso de reestructuración y se desprendió del segmento de los cereales con el spin-off de Post. Cada accionista de la empresa matriz recibió media acción de la nueva compañía. Las acciones de Post se han revaluado un 30% desde entonces.
El principal beneficiario de la compra de Ralcorp es el fondo de inversión Corvex Management. En los últimos meses se ha convertido en uno de los principales accionistas de ConAgra. Es un fondo activista que tiene más de un 5% de las acciones de la empresa. El fondo Corvex está gestionado por Keith Meister, antiguo protegido del reconocido gestor Carl Icahn.

También te puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.