martes, 18 de diciembre de 2012

Israel-Irán

13:38Israel confirma preparativos militares contra Irán  
Los esfuerzos liderados por Estados Unidos para limitar el programa nuclear de Irán han sido retomados desde la reelección del presidente Barack Obama e incluyen la preparación de una posible acción militar, dijo el martes un funcionario israelí de alto rango. 

Las declaraciones del viceprimer ministro Moshe Yaalon sugirieron un optimismo cauto sobre las posibilidades de una resolución internacional a la disputa con Teherán que ya lleva una década, aunque Israel señala que sigue listo para atacar a su archienemigo solo como último recurso.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha fijado una "línea roja" a mediados del 2013 para detener el proyecto iraní de enriquecimiento de uranio. Occidente considera que este programa apunta a desarrollos que conducirían a la creación de bombas atómicas. Teherán niega la acusación y asegura que enriquece uranio sólo para obtener energía de uso civil.

Yaalon dijo a la Radio del Ejército el martes que Israel sabía que no habría ninguna acción sobre el tema antes de la elección presidencial en... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.