viernes, 21 de diciembre de 2012

Este viernes cuádruple hora bruja en las bolsas y Análisis del Ibex por David Galán

Publicado el 20 dic 2012 a las 23:10 en la categoria Analisis, DavidGalan, Ibex ·  
ibex davidgalan analisis  Este viernes cuádruple hora bruja en las bolsas y Análisis del Ibex por David GalánMañana es un día importante para las bolsas, ya que  tenemos sesión de vencimiento trimestral de derivados. Aprovecho para recordar una vez más qué es la cuádruple hora bruja añadiéndole un pequeño análisis del Ibex.
Tenemos vencimiento trimestral de derivados. A este fenómeno se le conoce en la jerga bursátil como: “cuádruple hora bruja” y se da 4 veces al año. Este viernes tenemos por lo tanto la última sesión de vencimientos trimestrales de 2012. Esto quiere decir que tenemos vencimiento de opciones y futuros de índices y acciones. Esto provoca un mayor volumen en el mercado y una mayor volatilidad….
Es un día en el que los inversores estamos todavía más pendientes de lo habitual. Para consultar otros dos artículos relacionados con los vencimientos solo tenéis que clickear en las siguientes palabras: Vencimiento derivados de febrero de 2010 y Vencimiento derivados de noviembre de 2009.
En estos artículos comentaba como afecta al mercado un vencimiento normal. El de la jornada de hoy es más importante, ya que vencen más productos derivados y solo se da 4 veces al año, uno cada fin de trimestre y como siempre el tercer viernes de cada mes. A continuación cuelgo el horario de los vencimientos para este viernes:
Continuar Leyendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.