miércoles, 10 de octubre de 2012

Gowex quiere hacer “Las Américas” y cotizar en EEUU


Posted: 08 Oct 2012 08:45 AM PDT
El pasado viernes Gowex confirmó oficialmente su deseo de cotizar en EEUU.
Para quien no conozca a GOWEX, decir que es una compañía que lleva 13 años operando en el sector de las telecomunicaciones y actualmente lidera la creación, desarrollo y explotación de “Ciudades WiFi”.
Hace unas semanas comentaba que muy probablemente Gowex cotizaría en el Nasdaq en el 2013. Hoy todavía no se sabe si lo hará en el NYSE o en el Nasdaq, lo importante es que quiere cotizar en EEUU y este es un punto muy importante.

Querer cotizar en EEUU dice muchas cosas de la compañía. Sin duda que este hecho por si sólo debería hacer aumentar la liquidez de la acción en bolsa y aumentar su notoriedad a nivel internacional de manera muy importante, partiendo de la base que estamos ante una gran compañía, con un crecimiento espectacular en los últimos años y con un proyecto de futuro muy ilusionante. Esto se debería traducir en un aumento de los múltiplos a los que cotiza en bolsa ya que creo que éstos estaban bastante penalizados.
Cotizar a unos PER por el entorno de 9 y unos Valor Empresa / EBITDA por debajo de 4 creo es cotizar a unos ratios bajos. Y esto a pesar de haberse revalorizado este año más del 100%. Por lo tanto, si consiguen aumentar su visibilidad a nivel mundial y su liquidez de manera relevante, creo que estos ratios se asemejarían más a los de sus competidores en EEUU y por lo tanto creo que no sería nada descabellado ni desproporcionado empezar a ver al PER de Gowex por el entorno de 12 y unos Valor Empresa / EBITDA por el entorno de 6.
Con las previsiones que hoy tenemos sobre los resultados esperado de Gowex para 2012, estos ratios supondría ver a la cotización en 13 euros aproximadamente. Respecto al cierre del viernes (10 euros), 13 euros por acción sería un potencial del 30% sólo por el hecho de dejar de estar penalizada la empresa en términos de ratios respecto a los de sus comparables. Después habría que mirar el negocio de la compañía y si fuera sostenible unas tasas de crecimiento fuertes durante algún año, la valoración tendería a ser todavía más alta.
Por otro lado, en el Hecho Relevante presentado el viernes en el MAB, Gowex también hace mención a una posible ampliación de capital con un precio mínimo de 10 euros por acción. Este punto, en principio no es bueno para los accionistas que a día de hoy tienen acciones de la compañía, entre los que me encuentro, ya que diluye su participación. Pero dándonos cuenta de que lo más seguro que la hacen para captar dinero en EEUU, dándonos cuenta que la visibilidad y liquidez del valor aumentará bastante y pensando que probablemente los ratios de la compañía tenderán a aumentar, esta dilución se verá recompensada con creces.
En definitiva, falta un poco para ver a Gowex cotizar en EEUU. El 5 de noviembre será la Junta Extraordinaria para aprobar este punto. A partir de ahí empezará un periodo muy importante para la compañía. Deberán desembarcar en EEUU, darse a conocer y presentar la compañía a potenciales inversores. Aunque seguro que ya están en ello. A partir de ahí habrá que ver si captan la atención y el dinero de éstos y por tanto si consiguen cotizar en EEUU con una ampliación de capital.
Con todo esto de fondo, la cotización seguirá moviéndose durante estas semanas. ¿Hacia dónde? Yo creo que hacia arriba.
Objetivos de precios para Gowex es muy difícil pero de lo que estoy casi convencido es que mínimo debería estar en 12 euros dada su evolución y sus previsiones para 2012 (como comentaba en mi último análisis). Y una cotización que no vería nada descabellada sería ver a Gowex en 15 euros (potencial del 50% de subida respecto al cierre del viernes 5 de septiembre). Más bien sería una cotización muy razonable según mi punto de vista.

También te puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.