jueves, 25 de octubre de 2012

¿Empieza Facebook a dar señales de vida?


Posted: 24 Oct 2012 01:41 AM PDT
Facebook ingresos
Bueno vida al menos hasta el día de hoy, Facebook con su red social de casi mil millones de usuarios tener tiene vida, otra cosa es que se empiece a plasmar con un nivel de ingresos y beneficios y sobre todo de crecimiento de ingresos que empiecen a justificar su valoración, no ya la de 38$ por acción a la que salió a cotizar sino los 20$ por lo que va rondando hoy en día o cerca de 46 mil millones USD de valor.

En el tercer trimestre Facebook generó unos ingresos de 1.260 millones USD, un crecimiento del 32% respecto al año anterior, superando lo estimado por los analistas y el beneficio operativo pasó de 484 millones a 525 millones de dólares, atención a la caída de márgenes del 51% en el 3T del 2011 al 42% en el 3T 2012.
Algunos datos parecen positivos, El número de usuarios activos mensuales alcanzó los 1.010 millones un +26% respecto a hace un año y el número de usuarios activos diarios los 584 millones un incremento del +28%.
El número de usuarios móviles sumó 604 millones un incremento del 61% y en el aspecto negativo la caída del 20% en ingresos de Zynga, el principal ingreso no publicitario de Facebook.
En cuanto al crecimiento, yo sigo teniendo mis dudas, sobretodo si tenemos en cuenta que en este trimestre han estado estrenando nuevos formatos publicitarios, que han representado el 14% de los ingresos del trimestre, y es normal que cuando haya una estreno la gente lo pruebe, otra cosa es que después repita o no.
Por cierto el próximo 13 de Noviembre tenemos en Facebook la madre de todas las liberaciones de lockups de acciones.

También te puede interesar

La entrada ¿Empieza Facebook a dar señales de vida? aparece primero en GurusBlog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.