jueves, 11 de octubre de 2012

BOLETÍN del 10 de Octubre de 2.012


Hola a todos:

   El selectivo perdió el 1% y cerró la sesión en 7.668 puntos, cerca del mínimo del día. Los inversores negociaron 2.921 millones de euros en todo el parqué y la prima de riesgo bajó hasta los 431 puntos básicos.

   La fuente de analistas y casas de valores consultados,  aseguran que no hay cambios analíticos destacables a pesar de las caídas, ya los índices se mantienen de forma general por encima de los mínimos de la semana pasada, que es donde se localiza el soporte clave a corto plazo.

   Así las cosas, ahora hay que centrarse en Wall Street: la clave está en los 1.430 puntos del S&P 500

   Vamos con un análisis de nuestro selectivo y algunos valores interesantes:


   ÍBEX-35: El ansiado rebote desde 7.600 puntos podría estar cerca. El cierre hoy en niveles de 6.668 puntos deja las puertas abiertas a un posible apoyo en dicho nivel , marcando una zona de doble suelo, caso de rebotar mañana que podría impulsar el selectivo hacia niveles de 7.950 puntos en un repunte de cierta virulencia que no dé tiempo a entrar en valores. La pérdida, en precios de cierres, de niveles de 7.600 puntos, daría paso a una corrección más profunda hasta niveles de 7.350 euros y entornos.

   El cruce de medias móviles de 50 y 200 sesiones al alza, deja también las puertas abiertas a un cierto rebote , acompañado de un estocástico en niveles mínimos y un RSI en zona baja-media. Todos los indicadores técnicos están dando compra en estos momentos, apoyado con el doble suelo cerca de los 7.600 puntos, esperemos se materialice en próxima/s sesiones con repuntes puntuales de la renta variable en un entorno hostil y de volatilidad.

 

   Vamos a analizar algunos de los valores que podrían comportarse de manera aceptable ante una eventual subida de mercados.


   TELEFÓNICA: Como ya sabéis, el valor que más ponderación tiene en nuestro selectivo, motivo por el cual y , ante un eventual intento de rebote podría verse beneficiado. El acuerdo en la jornada de ayer con Jazztel ha beneficiado a las dos compañías. Comienza a estar sobrevendida, con niveles de Estocástico por debajo ya de los mínimos que, si atendemos al pasado, siempre que ha tocado niveles como el actual, entorno a 10 puntos, ha conseguido un rebote de cierta importancia.

   Hoy, ha conseguido sujetarse en el soporte de los 10.15 euros, con cierre lejos de máximos y también de mínimos.

   Medias móviles de 50 y 20 sesiones siguen cortadas al alza y un primer objetivo podría estar en la zona 10.56 euros para posiciones de muy corto plazo, con soporte en los mínimos de la jornada de hoy , en precios de cierres.

 

   BANCO DE SANTANDER: Apoyado en la media móvil de 50 sesiones que está funcionando como soporte, tangencial con el nivel proporcional de todo el recorrido previo alcista del 23.60% de Fibonacci, los títulos del banco, confieren un aspecto técnico, cuanto menos de intento de rebote después de las 3 jornadas consecutivas de retrocesos que hemos vivido y que lo han llevado a visitar el primero de los soporte en 5.75 euros.

   El volumen de contratación en la jornada de hoy ha sido sensiblemente inferior a jornadas precedentes, lo que podría señalar que el interés vendedor está decreciendo en este activo.

   Buen valor para una especulación si se trata de buscar un movimiento alcista en la renta variable de corta duración con el nivel de stop bien ceñido.

  

   REPSOL: Cierre prácticamente plano con un ligero movimiento alcista que sugiere que la zona primera de soporte entorno a 14.45 euros, podría aguantar al menos el primer envite de mercado. La directriz está perdida a priori, pero creemos que el valor podría aguantar niveles de soporte. Muy sobrevendido, con niveles de sobrecompra/venta neutrales, niveles de RSI justo en zona de compra.

   Creemos que, si ocurre lo que estamos planteando en este boletín, que es un rebote de corto plazo , podía comportarse de manera aceptable. Stop por debajo del nivel 14.40 euros, y con un objetivo alcista en los 15.20 euros para operaciones de trading.


   Estamos muy cerca de soportes, tanto en el Dow Jones de Industriales, como en el SP500 , el selectivo español, los 3 en niveles clave de soportes. Los indicadores técnicos apuntan hacia un rebote de corta duración antes de corregir con más fuerza, intentaremos aprovechar este movimiento en algunos valores.

   Un saludo cordial y mucha suerte a todos

   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.